Centro Martin Luther King

(ALBA MOVIMIENTOS) Declaración por el día internacional de lucha contra las violencias hacia las mujeres

Desde los Movimentos Sociales al Alba saludamos hoy, en el marco del día de lucha contra las violencias hacia las mujeres, a la lucha feminista que estamos librando todas en las calles contra el patriarcado que junto con el capitalismo y el colonialismo se ha cobrado miles de millones de mujeres, lesbianas, travestis y feminidades trans en América Latina y el mundo.

Como cada 25 de Noviembre, las mujeres, disidencias sexuales y de género de toda América Latina y el mundo nos unimos en un solo grito para exigir ¡Basta de violencia contra las mujeres, lesbianas, bisexuales, trans y travestis! Y recordamos la valiente lucha de las Hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas por la sangrienta dictadura de Trujillo en la República Dominicana en 1960.

Hoy seguimos levantando el ejemplo de las Mariposas Mirabal como también de todas las luchadoras alrededor del mundo; aquellas que se enfrentan a este sistema patriarcal, capitalista, imperialista y colonial, como las mujeres del pueblo de Kurdistán, como como Berta Cáceres y Bety Cariño ¡Presentes! ¡Sakine, Fidan, Leyla ¡Presentes!. Alina Sánchez ¡Presente! Marielle Franco ¡Presentes!

Sabemos que atravesamos momentos difíciles, donde en América Latina y en el mundo avanza la derecha misógina, capitalista, fascista y patriarcal, que nos odia por ser mujeres, disidentes, trabajadoras, migrantes, negras, originarias, pobres. Pero aquí estamos nosotras, nosotres.

Aquí estamos en las calles luchando, como las mujeres de Centro América que incansablemente batallan en la caravana migrante que aún recorre un largo camino, exigiendo el derecho a vivir dignamente. ¡Aquí están las mujeres y disidencias de Brasil impulsando el movimiento #EleÑao y la resistencia contra Bolsonaro!

Aquí estamos las negras, las afro, las migrantes, las indígenas, originarias.
Aquí estamos, las trabajadoras, las mujeres de las barriadas, de los movimientos sociales, encendiendo las ollas populares, las que enfrentamos el hambre, que también es violencia misógina y machista.

Aquí estamos en pie de lucha contra el ajuste y el saqueo que quieren concretar los gobiernos neoliberales bajo los mandatos del FMI.

Luchamos por una vida digna y le decimos ¡No al G20! ¡Por las soberanías política, ambiental, cultural y económica de nuestros pueblos y nuestros cuerpos! Ante el feroz avance que pretende lograr el dominio total de nuestras vidas, el feminismo, el movimiento de mujeres y disidencias rechazamos la llegada del G20 a America Latina, así como también la militarización, el avance represivo y la persecución política en nuestro continente.

Aquí estamos nosotras, nosotres. Y que escuchen nuestro grito de rabia:

¡Basta de femicidios! ¡Basta de crímenes de odio!

Nosotras y nosotres lejos de estar debilitades, SEGUIMOS EN LAS CALLES, más fuertes, más unides y más organizades!

¡Basta de violencia machista y patriarcal!
Contra toda forma de violencia machista, contra el abuso, el acoso, el hostigamiento: Nosotras decimos basta y ya no nos callamos más ni en las casas, ni en las calles, ni en las instituciones, ni en los sindicatos ni en nuestras organizaciones. ¡Por nuestro derecho a vivir libres!

Contra toda forma de explotación y opresión, llamamos a nuestras hermanas de todo el mundo a seguir luchando contra el capitalismo patriarcal de manera independiente de todos los gobiernos de turno y de las iglesias.
¡Fuera el G20! ¡FUERA EL FMI!
¡Basta de femicidios y crímenes de odio!
¡Aborto legal ya! ¡Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir!
¡ABAJO EL PATRIARCADO, PORQUE NO SE VA A CAER, LO VAMOS A TIRAR!
¡ARRIBA EL FEMINISMO QUE VA A VENCER!
¡AMERICA LATINA SERA TODA FEMINISTA!

Última modificación: 27 de noviembre de 2018 a las 15:48
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.