Centro Martin Luther King

ALBA MOVIMIENTOS: DECLARACIÓN/Brasil: recuperemos la democracia de las manos golpistas para devolvérsela al pueblo

Los sucesos que ocurren en nuestra hermana República de Brasil desde el 17 de mayo, son una la demostración de lo que todas y todos en NuestraAmérica ya sabíamos : el golpe institucional-parlamentario a Dilma Roussef fue una estrategia para proteger a los verdaderos responsables de los delitos de corrupción que sacuden a este país, los políticos de los partidos conservadores como el PMDB, y el PSDB y los empresarios que solo buscan maximizar sus ganancias en un momento de crisis estructural a nivel sistémico mundial.

Extrañamente la corporación mediática “O Globo”, responsable de la campaña de difamación contra Dilma, fue quien puso en evidencia al golpista Temer difundiendo sus negocios sucios con Eduardo Cunha – pieza clave en el impeachment contra Dilma Rousseff (PT). Esto habla una vez más de que las élites no tienen una propuesta para superar la crisis y comienzan a fracturarse entre ellas.

En estos momentos la crisis se agudiza y el Supremo Tribunal Federal solicita apartar de su cargo de senador a Aecio Neves (también del PMDB) y a otros implicados. Estos sectores eran justamente los que vociferaban que venían a limpiar el país de la corrupción en las tragicómicas y lamentables sesiones de la Asamblea Legislativa donde lograron desplazar a Dilma de la presidencia, con argumentos derechistas, machistas y reaccionarios.

Ante esta noticia, las organizaciones populares, muchas de ellas de ALBA Movimientos, en medio de su pueblo, salieron el día de ayer nuevamente a las calles a exigir la renuncia del presidente ilegítimo y la convocatoria a elecciones directas. Respaldamos estas movilización ya que etas banderas no son solo brasileñas sino de todos los pueblos del continente que luchamos contra el neoliberalismo, defendiendo los derechos democráticos conquistados con la movilización en las calles. Es un momento donde la farsa se termina de caer y volvemos a tener posibilidades para dialogar con las multitudes sobre nuestro proyecto de transformación y construcción de la Patria Grande.

Exijimos la renuncia de Michel Temer, quien llego al poder gracias a un golpe de estado, y no ha dejado de concretar políticas antipopulares y de recorte de derechos para las mayorías. Solicitamos a los organismos internacionales a que se posicionen sobre este tema y dejen de mirar para otro lado mientras continúan con lineamientos injerencistas sobre Venezuela y su gobierno legítimo elegido en elecciones democráticas.

Desde ALBA movimientos llamamos a todos y todas las compañeras y compañeros de nuestra articulación a manifestarse frente a las embajadas de Brasil en sus países para exigir:

FORA TEMER

ELECCIONES DIRECTAS YA EN BRASIL

BASTA DE REPRESIÓN A LOS/AS COMPAÑEROS/AS DEL MST Y DE TODO EL CAMPO POPULAR

Última modificación: 19 de mayo de 2017 a las 14:15
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.