Centro Martin Luther King

(ALBA MOVIMIENTOS) En solidaridad con la Minga Indígena, Étnica, Campesina y Popular

Desde ALBA Movimientos transmitimos nuestra solidaridad internacionalista a los y las miles de compañeros/as que desde hace varias semanas se encuentran luchando en las rutas colombianas en la Minga Indígena, Étnica, Campesina y Popular.

Desde todo el continente nuestroamericano sabemos las dificultades y el escenario represivo en el cual se encuentran dando esta batalla para que el gobierno colombiano cumpla con los cientos de acuerdos que ha firmado en papel pero que incumple y borra con sus actos.

Saludamos el proceso de unidad que están forjando, al ampliar esta lucha e incorporar reclamos de distintos sectores afectados por el modelo expropiador y represivo impuesto a toda la sociedad colombiana y en particular a los hermanos indígenas, afros y campesinos.

Denunciamos la criminalizacion, la persecución y el asesinato de compañeros y compañeras que sólo buscan el reconocimiento y las garantías para el ejercicio de sus derechos amparados en la Constitución de Colombia, en los organismos internacionales y e los acuerdo de paz firmado en la habana.

No podemos naturalizar el asesinato a linderes sociales, como lo ocurrido en la reciente masacre de 8 compañeros en Palmira pacha mientras organizaban la minga en esta región. Pedimos justicia y reparación.

Es urgente el compromiso del gobierno colombiano en la construcción de la paz. El cumplimiento de los acuerdos y la reactivación del diálogo con el ELN. No pueden resolverse los conflictos sociales si continúan la militarización de los territorios y la violencia paramilitar.

Exigimos la libertad a los presos y presas políticos y el cese de la represión a los movimientos sociales y sus organizaciones.

Toda nuestra América está con ustedes, no están solos porque su ejemplo se multiplica y da esperanzas a todos los pueblos que resisten en cada territorio del continente.

Luchamos por un buen vivir y un continente con paz y justicia social

Última modificación: 1 de abril de 2019 a las 13:25
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.