Centro Martin Luther King

ALBA MOVIMIENTOS y el G20: Noviembre de lucha en Argentina

“Fuera el G20 y el FMI” es la expresión síntesis de la lucha popular focalizada en Argentina en este mes de noviembre, cuando las principales economías mundiales se reunirán aquí para debatir respecto a una supuesta estabilidad, que nunca se podrá alcanzar en los términos y condiciones actuales.

Como respuesta popular se espera la llegada a esta nación sudamericana de representantes de movimientos y organizaciones sociales, partidos políticos, intelectuales de todo el mundo, para el Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico el 19 y 20; la Octava Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales del 21 al 23; y la Cumbre de los Pueblos el 28 y 29.

ALBA Movimientos estará representada en estos espacios de debate posicionando la perspectiva desde los pueblos de Nuestra América: el análisis del actual momento político y la integración de la Patria Grande, la solidaridad, el internacionalismo, la batalla ideológica y la comunicación, alternativas económicas y feminismo, democracia y poder popular.

No al G20, es posicionarse contra un modelo de dominación hegemónico en mano de las potencias capitalistas; pero también es mucho más: denuncia y propuestas de alternativas a las políticas neoliberales y antipopulares, los ajustes, el FMI, el militarismo, la xenofobia, racismo y fascismo, y la apuesta por la construcción de un proyecto popular liberador.

Noviembre en Argentina favorecerá un espacio delos pueblos, para estimular alianzas, articulaciones, puesta en común, trabajar por la necesaria unidad para dar la batalla colectiva que exige el actual momento político.

Última modificación: 20 de noviembre de 2018 a las 17:27
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.