Centro Martin Luther King

Campaña por los Pobres: Acción comunitaria en Bayamo

Un espacio de debate y reflexión en torno a la pobreza, el racismo y el militarismo, tuvo lugar este 1 de junio, en la comunidad 26 de Julio en Bayamo, como parte de las acciones de la Campaña Mundial por los Pobres.

La escuela Antonio Briones, uno de los espacios de acción de la Red de Educadoras y Educadores Populares aquí, acogió a estudiantes, maestros, pobladores, e integrantes de la Red Demanos, para compartir visiones respecto a la necesidad de evitar la guerra, buscar la paz y condenar la ocupación de parte de territorio cubano por la ilegal Base Naval en Guantánamo.

De igual forma, se manifestó la importancia de evitar cualquier manifestación de racismo, y la posibilidad que existe en lo cotidiano de cultivar el humanismo, la solidaridad y la hermandad, como bases de una sociedad más justa y equitativa.

Pero la mayor parte del debate se concentró en qué se entiende por “pobreza”. Con el tema de Silvio, “Canción en harapos”, se habló de carencias y abundancias, de virtudes y defectos, de sueños y realidades; pero, sobre todo, de la enorme cuota cultural y espiritual que exige al ser humano para regocijarse en la pobreza si se vive la riqueza de un ser humano comprometido con su tiempo y su espacio

Última modificación: 7 de junio de 2018 a las 14:52
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.