Centro Martin Luther King

Comienza en Buenos Aires semana de acción global Fuera G20 y FMI

Con varios temas en la agenda, entre ellos el futuro del trabajo y la protección social, comenzó este lunes en Buenos Aires, capital de Argentina, la semana de acción global Fuera G20 y FMI, encabezada por decenas de organizaciones y movimientos sociales.

La cita, que tendrá su punto culminante con una gran marcha en rechazo a la cumbre de líderes del G20, sesionará en varios puntos de esta capital y también habrá acciones en varias partes del planeta.

De acuerdo con el programa, durante la primera jornada sesionaron varios paneles como el titulado “G20, FMI y las amenazas globales a la protección social y la salud colectiva”, el seminario “Mundo en convulsión: turbulencias financieras, políticas y tecnológicas: una perspectiva feminista” y una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

Durante todos estos días habrá gran movimiento social en las calles, que estarán blindadas por un fuerte dispositivo de seguridad para evitar incidentes en las manifestaciones.

Momento importante será la Cumbre de los Pueblos con varios talleres, conciertos, lanzamientos de campañas, un foro sobre derechos humanos y otro de la juventud en la que sus participantes compartirán experiencias de organización popular frente a la violencia del estado.

Para el viernes, día en que sesionará la cumbre de líderes, los movimientos sociales llevarán adelante una jornada nacional contra el foro con marchas en todo el país y con epicentro en Buenos Aires.

'Es el momento para para demostrar que sí hay alternativas a esas políticas de hambre y pobreza y que quienes la construimos somos nosotros desde los movimientos y organizaciones sociales’, señalaron en días recientes los miembros de Confluencia Fuera G20 y FMI (Fondo Monetario Internacional).

(Con información tomada de Prensa Latina)

Última modificación: 27 de noviembre de 2018 a las 15:39
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.