Centro Martin Luther King

Con la mano en el arado

Jesús le contestó: El que pone la mano en el arado y sigue mirando atrás, no sirve para el reino de Dios. Lucas 9, 62 (DHH)

Conscientes de la responsabilidad que teníamos, un equipo del CMLK, del cual formé parte, salimos de nuestra sede para estar en el camino, para animar, acompañar y formar a las personas que integran la Red Ecuménica Fe por Cuba.

No teníamos la certeza de servir para el reino, pero una cosa teníamos clara, poniendo la mano en el arado, no miraríamos atrás, seguir era nuestro propósito, convencidos de que juntas y juntos podemos soñar una Cuba más justa, que podemos enfrentar los fundamentalismos en sus disímiles manifestaciones, que podemos promover el ecumenismo y servir a la iglesia cubana.

Nuestra utopía orienta el horizonte, labrar la tierra, abonar el camino hacia el reino de Dios, es parte imprescindible para nuestra misión. Así sortendo el mal tiempo que acompañó el recorrido, llegamos a todos los territorios donde se gesta y crece la Red ecuménica Fe por Cuba. La lluvia tampoco fue obstáculo para que las personas comprometidas con la red llegaran y de muy buenas ganas valoraramos el trabajo que los territorio han realizado.

Desde Cienfuegos hasta Pinar del Río nos acompañó la bendición de Dios a través de las precipitaciones. Y esta bendición se hizo visible en la voz de muchas personas que participaron en el taller Regional de Formación de Líderes (primera fase), quienes compartieron el impacto causado por la metodología y contenidos del taller. Asimismo cada equipo de trabajo fue muy crítico en su accionar hasta la fecha. Este espacio de encuentro también propició el análisis, el compartir responsabilidades y concretar acciones que son importantes para el trabajo en lo que queda de año.

El celebrar la vida, marcó algunos territorios de la red, quienes aprovecharon este labrar comunitario para festejar el cumpleaños de aquellos que nacieron en el primer semestre del año. Canciones, felicitaciones y dulces llegaron para bendecir a hermanas y hermanos. También desde aquí nuestras felicitaciones.

En Pinar del Río fue significativa la preparación del portal ecuménico que acontecerá el sábado 17 de noviembre de este 2018. Alegría, fuerzas para trabajar y mucha oración fueron los abonos en este territorio para que produzca red de personas comprometidas y dignas del Reino de Dios.

Para surcar con bueyes, dicen los que saben, es necesario mucha habilidad para maniobrar el arado; la concentración también es imprescindible. Pudiera parecer, que el evangelio es radical, pero en ocasiones para hacer bien el trabajo, no podemos mirar atrás. No podemos entretenernos en debates del pasado, ni en lo bien que se hizo. El encargo es caminar, surcar y sembrar, para cosechar, en su debido tiempo, los frutos del Reino.

Última modificación: 21 de junio de 2018 a las 10:12
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.