Centro Martin Luther King

CONTRA EL ESTADO DE EXCEPCIÓN, LIBERTAD PARA LULA

El Frente Brasil Popular y el Frente Pueblo Sin Miedo, representando a los principales partidos y movimientos progresistas del país, repudian el mandato ilegal de prisión contra el presidente Lula.

La decisión tomada por el juez Sérgio Moro expresa otra etapa del golpe de Estado contra la democracia, las conquistas del pueblo brasileño y la soberanía de nuestra nación.

El arresto del histórico líder de la clase trabajadora para impedirlo de participar en el proceso electoral es el objetivo que moviliza a los sectores más reaccionarios del sistema de justicia, de los medios monopolistas de comunicación y de las élites brasileñas.

El bloque golpista, al rasgar la Constitución de 1988 y recurrir a la persecución judicial contra el ex presidente, tiene como intención implantar, a hierro y fuego, su agenda antipopular, antinacional y antidemocrática.

Sus portavoces forjaron un clima de intolerancia y odio, animando a grupos neofascistas y alentando la violencia contra la izquierda y los movimientos sociales.

La única respuesta digna y patriótica contra esas agresiones es la resistencia.

Desde la histórica ciudadela de los trabajadores brasileños, en San Bernardo do Campo, convocamos a todos los demócratas a cerrar filas en defensa de la libertad del presidente Lula y contra el albedrío.

Estamos al lado del presidente Lula en esa batalla decisiva, juntos en la lucha por sus prerrogativas constitucionales, dispuestos a resistir contra la truculencia y la mezquindad de los que tomaron las instituciones de asalto.

Las carreteras están siendo bloqueadas. Las movilizaciones despuntan en las principales ciudades y regiones. Varios gobiernos denuncian al mundo los atropellos en curso.

Convocamos a todos a sumarse a los actos unitarios programados para hoy y en los próximos días en todo Brasil. Y todos que puedan dirigirse inmediatamente al Sindicato de los Metalúrgicos del ABC.

También orientamos a que se organicen comités populares en defensa de la democracia y de la libertad del presidente Lula.

No nos van a callar ante la injusticia.

Contra las armas de la tiranía, los pueblos y los ciudadanos tienen el derecho a la desobediencia y a la rebelión.

San Bernardo del Campo, 6 de abril de 2018

Última modificación: 6 de abril de 2018 a las 16:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.