Centro Martin Luther King

Convocatoria al VII Encuentro latinoamericano de experiencias de educación popular ambiental

El Centro de Educación y Promoción para el Desarrollo Sostenible (CEPRODESO), la Red de Educadores Populares Ambientales, el Centro Memorial Martin Luther King, Jr. y el Centro de Investigaciones y Servicio Ambientales (ECOVIDA), junto a otras organizaciones y prácticas cubanas y latinoamericanas que hace años colaboramos en este espacio de aprendizaje, queremos invitarlos al VII Encuentro a celebrarse en la ciudad de Pinar Del Río en diciembre de 2016.

Están invitadas a participar: aquellas experiencias, sujetos colectivos, organizaciones, miembros de redes, grupos que trabajan y viven siendo parte de ese tejido social que añora la justicia ambiental en todos sus ámbitos y que lucha cada día por un mundo mejor posible, apostando a la gestión ambiental participativa, escalando peldaños desde lo pedagógico, re significando saberes ambientales, promoviendo la incidencia política en sus contextos, aunando esfuerzos colectivos e individuales, afrontando desafíos para que sus luchas se llenen de sentidos políticos viables; en fin, a ese tejido que vibra y late con las fuerzas latinoamericanas para las transformaciones necesaria desde la concepción político- pedagógica de la educación popular ambiental.

El tema en esta ocasión será: Los procesos de acompañamiento a experiencias de gestión ambiental participativa.

El objetivo

Dialogar sobre los sentidos políticos del acompañamiento a experiencias y sus desafíos para potenciar la gestión ambiental participativa.

Los énfasis de nuestros diálogos en taller serán: Los sujetos colectivos, rutas metodológicas para el acompañamiento, autogestión y sustentabilidad de los grupos y experiencias, así como la socialización de procesos de acompañamientos vistos estos en su fluir recíproco y testimonial, entre acompañados y acompañantes.

Las experiencias acumuladas serán nuestro punto de partida para aprender y desaprender sobre políticas, estilos, opciones, maneras de construir juntos y juntas el acompañamiento. El diálogo resultará productivo para nuestras sesiones de trabajo, favoreciendo la articulación y el intercambio.

Estaremos comunicándonos de forma sistemática para compartir, otros datos con quienes estén interesados en participar, por ello, les ofrecemos nuestros contactos electrónicos: ceprodeso@ceprodeso.vega.inf.cu; rosapablos@ceprodeso.vega.inf.cu

Generalidades del programa

El encuentro tendrá lugar del 6 al 9 de diciembre en la ciudad de Pinar del Río, Cuba. Es necesario confirmar la participación en el mes de septiembre. Con la intención de organizarnos, les compartimos que tendremos la noche de bienvenida e integración el día 6.

Comenzarán las jornadas el día 7 a las 9 de la mañana y estaremos viviendo dos sesiones diarias aproximadamente hasta las 5 de la tarde con momentos para merienda y almuerzo.

Nos despediremos el viernes después del cierre alrededor de las 5 de la tarde.
Intencionaremos que entre los participantes se prepare una Noche Intercultural en la que se expresan las tradiciones de nuestros pueblos. Las manifestaciones pueden ser todo lo diversas que queramos: música, bailes, literatura, comidas, bebidas y vestuarios típicos, artesanías, y todo lo que sintamos que deje una huella de cómo somos.

Habrá también espacios propicios para conocer la ciudad y sus opciones culturales.

Cuota de inscripción

La cuota de inscripción es de 80.00 CUP o CUC.

Otros gastos
Los gastos en que incurrirán los participantes deberán ser los siguientes (pueden tener pequeñas variaciones):

Precios de las habitaciones Hotel Pinar del Río que tiene incluido el desayuno:
Sencilla: 28 CUC
Dobles: 47 CUC
Triples: 58 CUC
Almuerzo y cena: 7.00 CUC cada una.

Información necesaria
Es nuestro interés que todos los participantes compartan el espacio de hospedaje para propiciar la confraternización. Es por eso que si usted desea viajar con un paquete turístico, debe aclarar que el Hotel Pinar del Río será nuestra sede pues las sesiones serán en la misma ciudad. El clima en diciembre es fresco: temperatura media de 23,7°. Lluvia poco frecuente. Los frentes fríos son leves y de corta duración.

Contactos
Dirección institucional: ceprodeso@ceprodeso.vega.inf.cu
Rosa Pablos de la Rosa: rosapablos@ceprodeso.vega.inf.cu

Última modificación: 12 de septiembre de 2016 a las 17:57
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.