Centro Martin Luther King

Creada Red de Educadoras y Educadores Populares en Cienfuegos

Con el objetivo de fortalecer la vinculación Universidad – comunidad en la provincia, fue creada en la Casa de Altos Estudios de Cienfuegos la Red de Educadoras y Educadores Populares del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr.

La Red tendrá como reto fundamental acompañar los procesos que, desde la institución sureña, se extienden a las comunidades del territorio, fundamentados en los presupuestos teóricos de la educación popular y el trabajo comunitario. Además, se incidirá en la formación de actores universitarios con el fin de integrarse a estos espacios en las comunidades y consejos populares.

Con una nomenclatura inicial de 15 miembros, la Red se propone estrechar lazos de trabajo con figuras vinculadas a la Educación Popular y al Trabajo Comunitario formadas en Cienfuegos, y establecer alianzas de trabajo integrado con instituciones y organismos del territorio como la Asociación de Pedagogos de Cuba y el Centro Provincial de Superación para la Cultura. La Facultad de Ciencias Sociales se ubica a la vanguardia en esta nueva proyección de la Universidad para empoderar actores sociales y transformar realidades comunitarias.

Al decir de su coordinador general el Ms.C. Deivy Miguez Collado: “resulta de importancia vital en los tiempos actuales analizar a Cuba de cara a los múltiples desafíos que enfrenta, en primer orden en el campo de la cultura y la educación. La Red se nos abre como un espacio, no solo de incidencia y quehacer comunitario, sino también como un área de formación, debate, análisis y construcción de esa Cuba que heredamos y a la vez tenemos el compromiso de transformar a tono con los nuevos tiempos”.

La universidad invita a todos los interesados en el tema de la educación popular y el trabajo comunitario transformador a que se sume a la Red de Educadoras y Educadores Populares: una familia en movimiento con la intención de crecer y fortalecerse con nuevas y valiosas experiencias.

Última modificación: 30 de enero de 2018 a las 13:47
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.