Centro Martin Luther King

Desafíos para la integración ecuménica

Directivos del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC) visitaron el Centro Memorial Martin Luther King (CMLK)e intercambiaron con sus trabajadoras y trabajadores.

Entre los temas tratados destacan la necesidad de poner en diálogo el compromiso cristiano de las iglesias protestantes y evangélicas cubanas con la realidad cubana que hoy día, reanimar la comunicación interna del CIC a partir de una estrategia que vincule, visibilice y articule las acciones, visiones y posicionamientos del Consejo con la vida de las iglesias y denominaciones.

El CMLK, por su parte, ofreció sus modestas contribuciones en la formación teológica y en comunicación, al propiciar espacios y medios para articular acciones tanto a nivel local como nacional. Ailed Villalba, coordinadora del Programa de Formación Socioteológica y Pastoral, se refirió a la celebración del Portal Ecuménico del 18 al 20 de octubre venidero. Esta acción se derivó del lanzamiento de la Red Ecuménica Fe por Cuba y reunirá en el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas a cerca de quinientos participantes de diferentes denominaciones e iglesias para mostrar la diversidad del movimiento ecuménico cubano y su historia, así como identificar el papel y los retos que le coloca la coyuntura del país.

El tema general del evento es la Participación ecuménica en la casa cubana, una invitación al debate sobre Cuba y los desafíos de hoy como iglesias y líderes cristianos. Las modalidades de participación del Portal serán en plenarias y minitalleres temáticos, también habrá galas culturales y cultos de oración.

Por su parte, Joel Ortega Dopico, presidente del CIC, expresó su agradecimiento por la oportunidad de compartir propósitos comunes con la familia del CMLK y dijo que estos momentos son tiempos para profundizar en la unidad del movimiento ecuménico y revitalizar su espíritu en Dios, poniendo todos los empeños posibles en el diálogo plural y respetuoso, la fraternidad y el compromiso con nuestro pueblo”.

Última modificación: 30 de septiembre de 2012 a las 12:44
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.