Centro Martin Luther King

Educadores y Educadoras Populares de Santiago de Cuba celebran con un disco de vinilo

Gozoso, emocionante y celebrativo resultó el primer encuentro territorial de la Red, para enriquecer la propuesta de Planificación estratégica para el 2017.

“Es que no es común tener una reunión de la red de educadoras y educadores populares con un Premio Casa presente”, fue la primera aseveración de un emergente grupal, que dio al traste con el diseño preparado. El encuentro comenzó por el final. Todos deseábamos agasajar Reinaldo García Blanco, al autor de Esto es un disco de vinilo donde hay canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa y miembro de la Red de Educadoras/es Populares en nuestro territorio que obtuviera el Premio Casa de las Américas, 2017, en Poesía.

De manera espontánea fluyeron alabanzas a ese amigo incondicional, al ser humano con luz propia que, sin embargo, destaca por su humildad, nobleza, lealtad, sentido de la responsabilidad, espiritualidad y ese fino humor que pone, oportunamente, con gracejo de cubano auténtico sobre el tapete, para que no nos tomemos las cosas demasiado en serio.

No faltaron anécdotas, reflexiones, y pudimos escuchar en la voz del propio poeta poemas del libro premiado. Reinaldo no ha interiorizado aún el tremendo hito que esto representa en su vida y su obra. Continúa aportando a la red EP desde el nodo de Comunicación y en cualquier otro emprendimiento por la vida abundante, con la premisa de graduarse permanentemente de buena persona.

Además, en el encuentro debatimos sobre nuestra presencia como red en la XVI Feria del Libro con presentaciones en su sede habitual del Teatro Heredia y un programa colateral titulado “Los libros andan” en la Universidad de Oriente, la Maqueta de la Ciudad y la comunidad Veguita de Galo. Un panel por los 30 años del CMLK y una Feria Comunitaria quedaron como acciones previstas para el presente año, donde el énfasis estará en consolidarnos como redes y seguir aportando al trabajo comunitario.

La tarde se hizo pequeña y brindamos con el vino de la amistad. De fondo un disco de vinilo giraba y giraba con canciones rusas para escuchar en inglés y viceversa.

Última modificación: 12 de abril de 2017 a las 13:21
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.