Centro Martin Luther King

En nuestra Pre-feria del Libro nunca faltan los merecidos homenajes

Luego de la sesión de trabajo en curso FEPAD básico, del martes 7 de marzo, nos reunimos aproximadamente 30 personas para realizar nuestra ya habitual “Pre-feria del libro en RED”. Aun cuando nuestro homenaje estaba destinado a Armando Hart Dávalos, no podíamos pasar por alto la oportunidad de rendir merecido homenaje a nuestra Clarita Rodés y a la inolvidable Berta Cáceres, amiga de Cuba y de los cubanos.

Esta jornada, de regocijo y reencuentros, en vísperas del día internacional de la mujer, también trajo sorpresas para dos de nuestras grandes luchadoras matanceras. Ivis Villasuso y Bruna Elena Torres, a quienes los participantes calificaron como las “Démeter” del campo, a cuyas hijas: las Tierras del Valle de Yumurí, están siempre tratando de sacar de la situación desfavorable en las que se encuentran, las homenajeamos y las respetamos “por su incansable hacer”, “por el no cansarse además de…”, y “por la persistencia”.

Entre llantos y emociones, las palabras de elogio sirvieron para aplaudir el esfuerzo y delinear el camino a seguir para lograr la emancipación de todos y todas. Nuestros egresados del “Taller de cultura e identidad matancera” hicieron gala de sus creaciones y de su matanceridad agasajando a todas las mujeres y engalanando nuestra pre-feria.

En-red-ados, como siempre, presentamos varios textos de la colección de Educación Popular, que reconocemos y valoramos. Los ejemplares de la revista Caminos estuvieron presentes, así como el libro “Corazón abierto” dedicado a la vida de Clarita Rodés, entre otros textos que siempre agradecemos.

A coro con un texto de Silvio Rodríguez, las mujeres nos estremecimos, y la cita quedó hecha para el próximo año, así el compromiso de seguir trabajando “desde bien abajo y cuesta arriba.”

Última modificación: 5 de abril de 2017 a las 18:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.