Centro Martin Luther King

Festival del Papalote en Gibara

La red de Educadoras y Educadores Populares de Gibara nos reunimos en el poblado de Caletones del 1 al 3 de Febrero para hacer realidad el “Festival del Papalote”, dentro de las actividades del proyecto comunitario “Pescando Sueños”.
Con la motivación ¿Qué mensaje llevará mi papalote al mundo? se inició el taller de creación de papalotes en el cual niños, adolescentes y jóvenes acompañados de sus familiares crearon poemas, canciones y mensaje de amor, paz y solidaridad.
Entre otras actividades desarrolladas en la comunidad estuvieron los talleres sobre atención al discapacitado y la protección y cuidado del humedal y su ecosistema.
El festival del papalote hizo de Caletones por esos días la plaza de la alegría, entre dibujos, banderas y frases se engalanaron los papalotes que fueron empinados el día 3 en horas de la tarde.
En lo más alto del cielo azul celeste ondearon los papalotes con las banderas ganadoras, la cubana, la de la red de Educadores Populares y la Red Ecuménica. Entre cantos, y mucho júbilo terminó el “Festival del papalote” pescando lindos sueños.

Última modificación: 6 de marzo de 2017 a las 11:03
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.