Centro Martin Luther King

Honduras: Fraude electoral y grave represión contra el pueblo movilizado que lo resiste

Las diversas organizaciones y movimientos sociales que somos parte de la Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo* nos declaramos en ALERTA ante el fraude electoral en marcha en Honduras y la gravísima represión de policías y militares a las numerosas manifestaciones en el país en defensa del voto popular del domingo pasado contra la Dictadura.

La Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo se solidariza con el pueblo de Honduras movilizado en defensa de su voto en las urnas, y denuncia el atropello del derecho a la protesta y contra los derechos humanos por parte del gobierno dictatorial.

Exigimos que se respete el voto popular de una ciudadanía que, en un país donde el asesinato de luchadores sociales es moneda corriente y donde impera la impunidad, igual sufragó contra la Dictadura y salió a las calles a defender su soberanía.

Reclamamos al Tribunal Supremo Electoral (TSE) hondureño que no anuncie un ganador de las elecciones hasta que se haya contabilizado físicamente acta por acta y con supervisión internacional. El conteo debe incluir las actas que fueron enviadas a auditorías por supuestas irregularidades.

Reclamamos a la comunidad internacional que presione al gobierno de Honduras para que respete las manifestaciones y no continúe con el fraude electoral en marcha.

Nos declaramos en ALERTA y VIGILANTES ante la gravísima represión de policías y militares hondureños, que responden al gobierno asesino de Juan Orlando Hernández.

Asimismo, subrayamos nuestra inmensa solidaridad con el pueblo movilizado, al cual acompañaremos con manifestaciones en nuestros países y presión contra la Dictadura, el fraude y la represión.

Jornada Continental por la Democracia y contra el Neoliberalismo.

  • Organizaciones y movimientos de las Américas que adhieren inicialmente este llamado:

Confederación Sindical de Trabajadores/as de las Américas, y sus organizaciones afiliadas,
Coordinadora Latinoamericana de Organizaciones del Campo/La Vía Campesina, Marcha Mundial
de las Mujeres, Amigos de la Tierra América Latina y el Caribe, ALBA Movimientos, Centro
Martin Luther King, Capítulo Cubano de ALBA Movimientos, Jubileo Sur/ Américas, PIT-CNT
Uruguay, Campaña para Desmantelar el Poder de las Transnacionales.

Última modificación: 1 de diciembre de 2017 a las 20:11
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.