Centro Martin Luther King

Intercambio en Colombia

Entre los días 21 de noviembre y 9 de diciembre de 2016, Darlys Safora de la Red Ecuménica “Fe por Cuba” y Yoandry Ávila de la Red de Educadoras y Educadores Populares realizaron un viaje a Colombia para intercambiar con organizaciones sociales, estudiantiles y campesinas.
De las acciones realizadas allí destaca un conversatorio sobre las medidas implementadas en Cuba para incrementar la producción de alimentos así como, las principales alternativas y debilidades en la producción y comercialización de productos orgánicos.
Además, dialogaron con grupos de diversas organizaciones para compartir algunas pautas básicas de Educación Popular, Economía Popular y Solidaria, así como elementos significativos del contexto social y eclesial cubano referente a estas dos categorías.
También se reunieron con jóvenes de varias organizaciones y conversaron sobre temas asociados al liderazgo.
Los visitantes constataron que existe una tergiversación del tema Cuba en la agenda popular colombiana reforzada por los medios de comunicación monopolistas y que los grupos de izquierda colombianos adolecen de herramientas metodológicas que les permitan organizar tanto su membrecía como su trabajo es pos de desarrollar procesos articuladores de lucha popular.
Por ello, como resultado de este intercambio, varias organizaciones del Cauca y Neiva solicitaron un acompañamiento del CMMLK para la formación de líderes barriales y que otras personas de las organizaciones contactadas pasen módulos FEPAD y que luego repliquen esta formación en sus comunidades y organizaciones.

Última modificación: 9 de marzo de 2017 a las 13:40
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.