Centro Martin Luther King

Las iglesias cubanas viven a plenitud la inserción y la inclusión social

Declaraciones de Joel Ortega Dopico , Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba

El reverendo Joel Ortega Dopico, Presidente del Consejo de Iglesias de Cuba, destacó las plenas libertades de culto y de acción de las iglesias en la Isla.

En declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, Ortega Dopico apuntó que desde la década del 60, las iglesias cubanas se preguntaron cuál era su misión en una sociedad socialista, y desde entonces disponen totalmente de las libertades religiosas.

Las iglesias viven a plenitud la inserción y la inclusión social, un elemento fundamental que se puede mostrar al mundo, subrayó en el marco del segundo foro de la sociedad civil cubana Pensando Américas que aconteció en la capital cubana, como parte del proceso preparatorio de la VIII Cumbre de las Américas.

Ortega Dopico, quien participó en los foros de la sociedad civil de la VII Cumbre en Panamá, en el 2015, dijo que en la Isla existe la unión entre iglesias, religiones y el Estado lo que ha propiciado el desarrollo de una sociedad más justa.

A los foros en Lima, Perú, el próximo mes, llevaremos la propuesta de una sociedad civil diferente que no es oposición en Cuba, sino activa participante en la vida de la sociedad, apuntó.

Para el líder ecuménico cubano, la sociedad civil y el Estado miran hacia un horizonte común, de desarrollo pleno, en el que todos aportan algo para lograr el bienestar social.

Tenemos un modelo diferente, alternativo y habrá que mostrarlo en Perú, concluyó.

El segundo foro nacional denunció igualmente las campañas mediáticas y políticas en contra de gobiernos democráticamente electos, que persiguen su singularización y aislamiento.

Con información de ACN

Tomado de Comunicaciones CIC

Última modificación: 26 de marzo de 2018 a las 10:45
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.