Centro Martin Luther King

Mujeres organizadas apuestan por el desarrollo de sus comunidades

Mujeres por el desarrollo local de varios municipios de la capital, donde funcionan los Talleres de Transformación Integral del Barrio (TTIB), se encontraron el pasado 31 de enero en la Maqueta de la Habana, para compartir cómo desde la economía solidaria aportan al desarrollo en el contexto cubano actual.
Presentes estuvieron experiencias de los cuatros puntos cardinales de la capital: por el Este, Hilarín y Ponte Verde con las manualidades y el cuidado del medio ambiente; desde el Oeste, La Muñeca Negra con sus tradiciones afrocubanas, Atrévete “Eres Más” con su Atelier de guayaberas y confecciones en hilo; y cerrando el grupo, la iniciativa de Mujeres y Desarrollo Local de Marianao, con oficios no tradicionales. El Sur, desde Párraga, Arroyo Naranjo, nos trajo todo el Amor de los cuidados infantiles y por fin el Norte desde el Cerro, con el salón de Belleza con Swing.
Una grata sorpresa constituyó el audiovisual proyectado desde las experiencias marianences “El oficio de crecer” y el panel de especialistas que compartieron sus saberes en los temas relacionados con Equidad y transformación integral, La estrategia de campaña por una economía popular y solidaria en Cuba, y el Análisis del contexto actual en la nuevas formas de gestión de la economía cubana con enfoque de equidad de género.
Estuvieron a cargo de estos temas, las panelistas: Geidy Elena Fundora, de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO; Heidy Tarragó Sardá, de la Facultad de Comunicación de la Universidad de la Habana y Laritza González Achón, del Centro Oscar Arnulfo Romero.
El encuentro concluyó con nuevas alianzas entre mujeres, organizaciones e instituciones, con más conocimiento de nuestro entorno, ideas, sueños, de lo que podemos aportar al desarrollo de nuestra sociedad, y con la posibilidad de un reencuentro a finales del presente año.

Última modificación: 8 de marzo de 2017 a las 10:45
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.