Centro Martin Luther King

“NÍTIDA: LA LUZ DE GUAYACÁN”

Esta historia no empieza con había una vez… porque Nítida es desde siempre la de Guayacán, comunidad en la que la Red del territorio El Salvador, Guantánamo, tiene intencionado y articulado un trabajo comunitario.

¡Sí! Mujer campesina que ya tiene 79 abriles y construye caminos cada mañana cuando va a trabajar su finca o a recorrer la comunidad, aportando sus aprendizajes acumulados y transformados hoy como educadora popular que es, formada por coordinadores y coordinadoras de la red en El Salvador.

Diversos actores sociales manifestaron cuán aportadora ha sido ella en el desarrollo de muchas personas y en el futuro que se avecina, con lauros para esta comunidad que hasta ayer fue invisible ante los ojos de mucha gente.

Nítida tiene sentimientos, compromisos y acciones concretas, ella es única, es ejemplo para las generaciones presentes.

A decir de la sociedad guayacanera: ¡por dónde pasa arrasa! Pero con aires de cambios, con iniciativas, creando clima de confianza, motivando la participación consciente y colectiva de todos y todas.

Sencillamente es una mujer empoderada. En Nítida siempre encontramos enseñanzas importantes como su tenacidad, voluntad, fuerza, resistencia.

Sin lugar a dudas, la voz de ella se escucha con respeto en cualquier espacio, es la estrella, o mejor, es la Luz de Guayacán.

Última modificación: 15 de mayo de 2018 a las 11:28
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.