Centro Martin Luther King

Pare al G-20 en Argentina. Declaratoria de los Educadores Populares territorio Gibara

Desde El Grito de los Excluidos Gibara 2018

La RED de Educadores populares del territorio Gibara se solidariza e integra al movimiento internacional para denunciar el injusto y deshumanizante sistema neoliberal y contra las políticas de reajuste económico que pretenden imponer los poderosos de esta aldea global.

Convocado en toda una semana de incidencia y sensibilización en el territorio para dar voz a aquellos a los que les ha sido arrebatada y sumarnos para visibilizar a los que luchan contra la deuda externa, los tratados de libre comercio, la militarización, la xenofobia, el racismo, que amenazan y exterminan la vida y el medio ambiente, las identidades culturales y la soberanía de los pueblos.

Declaración Pare al G 20 en Argentina

Gibara, 20 de octubre de 2018

Conocido que el 30 de noviembre y 1ero de diciembre 2018 se reunirán en Argentina los Jefes y Jefas de Estado de los 20 países geopolíticamente más importantes del mundo para “abordar los grandes desafíos globales y buscar generar políticas públicas que los resuelvan.” Consientes de que son sus gobiernos y sus políticas los principales culpables de los problemas que ahora dicen querer resolver.

Los Educadores Populares de Gibara nos unimos a los movimientos sociales, organizaciones de trabajadores/as, políticas, de mujeres, feministas, de la disidencia sexual, pueblos originarios, campesinos/as, estudiantiles, en defensa de los bienes comunes, colectivos de migrantes, para rechazar enérgicamente la presencia del “Grupo de los 20” (G20) en Argentina.

Son ellos los responsables de la crisis económica, social, política y ambiental global, y su única propuesta para resolverla es profundizar un modelo que excluye a amplios sectores de la población y destruye el medio ambiente.

Digamos PARE a las grandes empresas y del capital financiero y especulativo. PARE a las negociaciones de Tratados de Libre Comercio PARE al G-20 en Argentina
Hermanos, la indiferencia nos hace cómplices, SOLIDARÍZATE Y COMPARTE – Da VOZ y Se VOZ- SUMATE a la lucha contra el G20 en la Argentina. No permitamos que este concilio excluyente pase desapercibido.

Red de Educadores Populares, territorio Gibara

Última modificación: 19 de noviembre de 2018 a las 18:38
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.