Centro Martin Luther King

Realizada quinta edición de Escuela Cubana de Diaconía

Con la llegada de junio también llegó a su fin la quinta edición de la Escuela Cubana de Diaconía. Espacio que auspiciado por el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas y el Centro Memorial Martin Luther King, jr. promueve la formación teórico – práctica en el campo de la Diaconía ecuménica.

La edición número cinco, estuvo marcada por el entusiasmo de sus participantes, quienes llegaron de diversas iglesias y territorios, sobresaliendo personas de la tradición pentecostal y bautistas, asi como la Iglesia de Dios en Cuba.

Este Diplomado fue propicio para profundizar en la formación biblico – teológica sobre la Diaconía, y a la vez fue un espacio de intercambio de experiencias ecuménicas y prácticas del servicio que realizan las Iglesias evangélicas en Cuba.

Después de mucho trabajo, esfuerzo, y crecimiento personal, el lunes 11 de junio, en el culto de acción de gracias que realizó el Seminario Evangélico de Teología en Matanzas, recibieron sus certificados de graduados quince personas que fueron comisionadas y enviadas a servir a la comunidad cubana.

De eso dan cuenta los interesantes proyectos que fueron presentados por las/los cursistas. Los trabajos expuestos trataban temáticas desde la atención a personas de la tercera edad, la personas discapacitadas, el trabajo con niñas y niños, la decoración de espacios festivos, hasta agricultura agroecológica y empoderamiento femenino.

Lleguen a estos incansables y esforzados diáconos, la felicitación y la bendición del Dios de la vida, que lucha siempre por la dignidad humana y la transformación hacia la justicia y la paz.

Última modificación: 20 de junio de 2018 a las 13:08
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.