Centro Martin Luther King

Saludo del MST al Centro Martin Luther King por su 32 aniversario

Caminos agradece y publica el hermoso saludo del Movimiento Sin Tierra de Brasil al CMMLK por su 32 aniversario

Estimadas compañeras y estimados compañeros del Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr.;

Reciban nuestro caluroso abrazo desde Brasil.

El Movimiento Sin Tierra expresa su máxima estima, consideración y respeto al CMLK y les felicita por sus 32 años de incansable lucha para mantener y fortalecer la Revolución Cubana.

El MST tiene, desde su génesis, el ejemplo de la Revolución Cubana como una de nuestras principales inspiraciones. En Cuba formamos a nuestros primeros dirigentes; de Cuba construimos nuestro principal método de alfabetización; de la solidaridad de Cuba formamos los únicos médicos campesinos de Brasil; de Cuba aprendemos mucho sobre el verdadero internacionalismo revolucionario.

Y es esa solidaridad e internacionalismo, los valores más grandes que Cuba nos ha enseñado, lo que nos unifica en nuestra trayectoria de lucha y resistencia.
Gracias al CMLK, a partir de nuestro intercambio mutuo, nuestra militancia tiene la oportunidad de conocer el proceso revolucionario cubano desde otra mirada, la mirada más crítica y cercana a la realidad de su pueblo.

Juntos, el MST y el CMLK seguimos en la construcción del real internacionalismo de clase, basado en la solidaridad y la justicia social, construyendo y fortaleciendo el ALBA de los Movimientos; la Articulación de la Asamblea Internacional de los Pueblos; nuestra brigada internacionalista en Haití, y tantas otras iniciativas internacionalistas.

Reiteramos que el MST estará siempre a la orden de la Revolución Cubana para lo que sea. Nuestra Escuela Nacional Florestan Fernandes siempre estará de puertas abiertas para recibir sus militantes, igual que nuestros campamentos y asentamientos.

Reiteramos también la necesidad de seguir fortaleciendo nuestros intercambios de experiencias para que el proyecto socialista se mantenga en nuestro horizonte estratégico.

Gracias Cuba, gracias CMLK por enseñarnos tanto en este tiempo. Sigan fuertes y convencidos de que el socialismo es el camino para la liberación del ser humano.

Hasta La Victoria Siempre!
Colectivo de Relaciones Internacionales del MST

Última modificación: 29 de abril de 2019 a las 16:56
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.