Centro Martin Luther King

Santa Clara. 5 Años Haciendo de Sueños Realidades

En la Sala Martin Luther King se muestran los cristalizados sueños de las Redes Fe por Cuba y la de Educadores Populares de Santa Clara.
Desempolvamos los archivos de nuestros hogares, trabajamos muy unidos los equipos de ambas redes durante dos semanas acopiando tiempo para revisando las antiguas fotos seleccionar las expuestas. Describimos de cada proyecto gestado nuestros Objetivos, Principales aprendizajes, Palabras Claves, Articulaciones y actores. Y Por supuesto mostramos fotos y resultados de nuestro compromiso con la propuesta de Concepción y Metodologías de la EP.
Consideramos importante describir los contenidos esenciales de la visión política, misión, valores que promovemos y modos de actuar en cada uno de los proyecto concretos que gestan y/o acompañan ambas redes en el territorio de Villa Clara.
Develamos nuestra articulación con Manicaragua y Cumanayagua, las Alianzas con el ICAP, El Centro Provincial del Libro, la AHS, la Universidad Central de las Villas y otros proyectos locales como El Proyecto Para Una Sonrisa del Hospital Infantil y Senzu, entre otros.
Según Osiris una de las Coordinadoras de la RED EP:
“La Apertura de la Exposición cumplió sus objetivos. Fueron plasmados en 16 posters con los resultados desde el 2011 hasta el 2016 como se ha estado sensibilizando y accionando con la concepción política pedagógica de la Educación Popular; así como la contribución a la transformación de nuestras prácticas. Dicha exposición contribuyó a crear juicios críticos de nuestra realidad de contexto y de los procesos de crecimiento y transformación hacia el interior de nuestra red. Además juntas y juntos encontramos y construimos soluciones creativas entre ambas redes.”
Solo hace una semana y hemos contado felizmente con la visita de diferentes personalidades de nuestra ciudad y varios extranjeros. Fuimos promovidos y entrevistados diferentes miembros de nuestras redes en la radio y continuaremos perseverando en nuestro trabajo.
Consideramos que ha sido un buen Inicio del Año del XXX Aniversario de nuestro CMLK.

Última modificación: 8 de marzo de 2017 a las 10:47
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.