Centro Martin Luther King

Se realizó con éxito el Curso Básico de Educación Popular en Guayacán

Entre los días 28 de agosto y 1ro de septiembre se realizó en la comunidad de Guayacán, del municipio el Salvador, el Curso Básico de Educación Popular. Con una matrícula de veinte comunitarios aproximadamente, entre los que se encontraba el grupo gestor del Proyecto Comunitario Sociocultural de Guayacán y la coordinación de la Red del Territorio del Salvador, se logró cumplir con los objetivos trazados y las expectativas de los participantes.

El taller, realizado en la sala de TV de la comunidad, tuvo un impacto no sólo en los talleristas, sino en las otras personas de la comunidad que se sumaron a las actividades. Se compartieron las responsabilidades logísticas, la coordinación y los quehaceres de un curso que inquietó a todas las familias, algunas de ellas presentes completas en el espacio.

Al final se compartieron lágrimas, compromisos y esperanzas, se reforzó la Red EP en el Salvador y ganamos todos. El arte de improvisar permitió que aún sin la corriente se lograran cosas. Yuliet cantó sin acompañamiento; se usaron los celulares para poner música y el ¨Constructor de Sueños¨ en un Tablet; se usó el Changüí con un cubo, unas maracas y un fondo de silla para alguna que otra mística. Pero no todo fue color de rosa.

Nada detuvo el deseo de hacer las cosas bien y salieron, no por salir; ¨salieron bien¨, gracias al compromiso de todos.

Última modificación: 13 de octubre de 2017 a las 11:53
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.