Centro Martin Luther King

Tiempo de reflexión en Artemisa

El Día 26 de marzo del 2017, en el templo de la Iglesia Presbiteriana Reformada en San Antonio de los Baños la Red Ecuménica “Fe por Cuba” de la zona de Artemisa se unió a la Comunidad de fe local para tener un tiempo de reflexión y conmemorar efemérides importantes de estos meses.

Bajo el texto bíblico de Lucas 4:18-19 “El Espíritu del Señor está sobre mí. Él me ha ungido para llevar buenas nuevas a los pobres, para anunciar libertad a los cautivos y a los ciegos que pronto van a ver, para despedir libres a los oprimidos” nos unimos para levantar nuestras voces por 21 de Marzo Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, 24 de Marzo Asesinato de Monseñor Óscar Arnulfo Romero y 4 de abril Asesinato del Pastor Bautista Martin Luther King.

Más de 50 niños, jóvenes, mujeres y hombres compartieron las palabras de Monseñor Romero: “La misión de la Iglesia es identificarse con los pobres, así la Iglesia encuentra su salvación” y las del Pastor Martin Luther King: “El negro será libre cuando alcance las profundidades de su ser y firme con la pluma y la tinta de su humanidad afirmada su propia declaración de emancipación. Y con un espíritu tendido hacia la verdadera autoestima, el negro debe rechazar con orgullo las esposas de la auto-abnegación y decirse a sí mismo y decir al mundo: -Yo soy alguien. Yo soy una persona. Yo soy un hombre con dignidad y honor. Y tengo una historia rica y noble”.

Este encuentro sirvió para concluir con el compromiso de no cesar en el empeño de renovar nuestro pensamiento, nuestro corazón para servir a Cuba.

Última modificación: 5 de abril de 2017 a las 18:06
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.