Centro Martin Luther King

Un viaje de Caminos por América Latina

Al finalizar la presentación de la novela Lo que la vida me enseñó de Frei Betto, y con su presencia, comenzó en la entrada de la Cabaña —cerca del stand C9 donde se ubica la editorial Caminos— un viaje por América Latina.

El cuerno y los tambores indicaron el inicio, el público sorprendido no dejaba de mirar a los zanqueros vestidos con como aborígenes y muy coloridos. Los rodearon. En el centro de la calle un mapa de América Latina y el Caribe con los países cubiertos. Una provocación, una invitación de la editorial Caminos de Centro Memorial Dr. Martin Luther King Jr. para la familia que asistió en la tarde este jueves a la Feria Internacional del Libro de la Habana.

El grupo de teatro TECMA, de la Red de Educadoras y Educadores Populares Ambientales de Pinar del Río, invitó a los presentes a jugar, mientras les hablaba de la situación de la región.

Los participantes debían identificar un país, según las pistas que le fuera dando el público, y localizarlo en mapa. Después se regalaron Agendas Latinoamericanas —dedicada en esta ocasión a la igualdad de género— y materiales promocionales con las novedades editoriales del año.

Caminos, desde la Feria anterior, apuesta por llegar hasta donde están las personas e interactuar con ellas en el espacio público.

Entre las temáticas más frecuentes que aborda la editorial se encuentran: educación y comunicación popular, teologías de la liberación, género, diversidad, pensamiento contra toda forma de discriminación, ecología, memoria histórica y pensamiento cubano y latinoamericano, y movimientos sociales, alternativas contrahegemónicas e integración latinoamericana y caribeña. En esta ocasión trae a la 27 edición de la Feria Internacional del Libro más de 60 títulos y nueve novedades editoriales, con un mayor énfasis en el tema latinoamericano.

América Latina se encuentra en una situación política compleja, con un avance de la derecha que va en detrimento de los logros de los últimos años. Este espacio pretendía acercar a la familia a una región de la que es parte, sensibilizarlas con estos temas y ofrecer también nuestra solidaridad.

Paz, libertad, y unidad fueron algunos de los deseos que los presentes enviaron —en burbujas de jabón—para los pueblos hermanos como cierre de la jornada.

Última modificación: 13 de febrero de 2018 a las 16:15
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.