Centro Martin Luther King

Unidos en el dolor

Republicamos los comunicados oficiales del Consejo de Iglesias de Cuba y Rvdo. Leonel López, Presidente De La Iglesia Del Nazareno En Cuba.

El Consejo de Iglesias de Cuba se une al sentir de dolor de familiares y amistades de las víctimas en el accidente de aviación ocurrido este 18 de mayo, cuando un Boeing 737-200 arrendado por Cubana de Aviación y 104 pasajeros a bordo se precipitó a tierra entre el aeropuerto José Martí y Santiago de Las Vegas.

Como todo el pueblo de Cuba, nuestro Consejo de Iglesias lamenta hoy profundamente las pérdidas de vidas humanas y pide oración por las sobrevivientes que se encuentran en estado crítico de salud y han sido hospitalizados.

En el vuelo, que cubría el recorrido desde La Habana a Holguín, viajaban 20 miembros de la Iglesia del Nazareno que se encontraban desde el pasado 15 de mayo en el Seminario Teológico del Nazareno, en esta capital, desarrollando un importante cónclave denominacional.

Fuente: Consejo de Iglesias de Cuba.

Comunicado Oficial por parte del Rvdo. Leonel López, Presidente De La Iglesia Del Nazareno En Cuba

Hermanos, anoche clausuramos una Conferencia Nacional de tres días para pastores y esposas con una asistencia de 125 matrimonios pastorales.

Fueron unos días muy bendecidos y de mucho gozo, alegría y compañerismo.
Hoy (viernes 18 de mayo) varios matrimonios de nuestro distrito Este regresaban a su provincia de Holguín y el avión en que iban se accidentó con más de 100 pasajeros, dejando solo 3 sobrevivientes en estado grave.

Ahí iban nuestros bendecidos y gozosos pastores y esposas, los que perecieron también, pero sabemos que están en el cielo con el Señor.

Algunos de ellos hoy en la mañana antes de salir al aeropuerto testificaban de que estaban preparados para el encuentro con su Dios (esto no se explica humanamente, pero así lo testifican los otros pastores que los despidieron en el aeropuerto). Según nuestro chofer iban cantando y orando en la Guagua (Bus) camino al aeropuerto.

Acabamos de llegar de Medicina Legal donde hemos entregado documentos y evidencias para la identificación de los fallecidos. Hasta ahora no tenemos la cantidad exacta de fallecidos porque hay un matrimonio que no aparece en la lista del gobierno y no sabemos si tomó el avión con su esposa o no. Cuando tengamos la cantidad exacta y confirmada por las autoridades les diremos. El dato aproximado es de 9 a 10 matrimonios los que fallecieron.

Tenemos varios niños, adolescentes y jóvenes huérfanos de padres y madres, algunos de ellos sin otra familia.

Oren por sus familias y sus hijos, por nuestros líderes del distrito Este, nosotros y por lo que tenemos que enfrentar en lo adelante.

El gobierno a todas las instancias me ha llamado para expresar sus condolencia y apoyo en esta tragedia, y hermanos y hermanas de varias partes del mundo lo han hecho también. Todos los presidentes nacionales de las denominaciones cubanas están con nosotros en este momento de tribulación y angustia, y sobre todo el Señor, por eso no estamos solos.

Contamos con sus oraciones y apoyo en este momento de tanta tristeza y dolor.
Bendiciones Leonel López.

Fuente: Esteban Murillo, coordinador regional de Comunicaciones Nazarenas Mesoamérica.

Última modificación: 23 de mayo de 2018 a las 14:17
0
0
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.