Centro Martin Luther King

VI SEMINARIO INTERNACIONAL POR LA PAZ Y LA ABOLICIÓN DE LAS BASES MILITARES EXTRANJERAS.

En Guantánamo del 4 al 6 de mayo de 2019 amigos y amigas de Cuba de más de 35 naciones de muchas partes del mundo nos juntamos para el VI Seminario Internacional por la Paz y la Abolición de las Bases Militares Extranjeras.
Con la convicción martiana de que ¨El porvenir es la Paz¨ rechazamos con fuerzas la agresión de Estados unidos hacia Cuba y todos los países.
En la cita se transmitieron varios mensajes de solidaridad y soberanía de los pueblos. Especial fue la intervención de María do Socorro Gomes, Presidenta del Consejo Mundial de la Paz; igualmente la de Ann Wright, Coronela del ejército de los Estados Unidos y ex diplomática sobre ¨La concentración de fuerzas de los EE: UU y la OTAN en Europa del Este y Escandinavia¨, quien se disculpó en varias oportunidades ante los presentes por la actitud del gobierno norteamericano, que constantemente comete violaciones a la paz en el mundo.
Nuestra Cuba Socialista, revolucionaria y soberana recibió mensajes de solidaridad de Siria, Brasil, Venezuela, Irán, Japón, Estados Unidos y otros. Todos reconocieron el carácter humanitario, altruista y solidario de la Revolución Cubana.
Noemí Díaz, de la Red de Educadoras y Educadores Populares de Guantánamo, presentó la ponencia titulada ¨La Cultura de Paz en la estrategia educativa en zonas del segundo Anillo de contención con la base naval de Guantánamo.
Las intervenciones terminaron todas con ¡Viva Cuba libre! ¡Viva la Paz! Realmente muy emocionantes estos momentos para los presentes en el encuentro.
En este VI Seminario quedó oficialmente instituido el 23 de febrero como Día Mundial de la Paz y contra las bases militares extranjeras en el mundo, de las cuales unas 800 son de EE. UU. y otras 200 de la OTAN.
El Consejo Mundial de la Paz, ya tiene 70 años y apoya los esfuerzos por construir un mundo donde impere la justicia, la paz y la solidaridad.
Solidaridad que es de todos y todas; la respuesta en contra del imperialismo genocida es fortalecer la lucha entre los pueblos por una convivencia pacífica. Y para impedir la guerra: unidad y amor de los que luchan y resisten.

Última modificación: 14 de mayo de 2019 a las 13:51
Hay 0 comentarios
captcha
Quiero ser notificado por email cuando haya nuevos comentarios.