Centro Martin Luther King

El Centro Memorial Martin Luther King es una organización macroecuménica de inspiración cristiana, que desde el pueblo cubano y sus iglesias contribuye proféticamente a la solidaridad y la participación popular, consciente, organizada y crítica, empeñada en una opción socialista. Esa contribución la hacemos desde una concepción de Educación Popular y una teología popular, crítica, liberadora y contextualizada.

Nuestros valores

* Sustentamos y guiamos nuestro trabajo por valores.

* Damos razón de nuestra esperanza porque la organizamos con el testimonio de servicio que parte de una ética emancipadora de inspiración cristiana que da sustento al compromiso consciente, rebelde y profético con el pueblo cubano y el proyecto de justicia social.

* Tenemos como centralidad la vida humana enlazada con el respeto a los derechos de la naturaleza.

* Asumimos la defensa de la vida plena para todos los seres humanos sin exclusiones ni discriminaciones.

* Nuestras prácticas parten de la concepción de la Educación Popular, sustentada en una creación colectiva que se define en la participación democrática para la toma de las decisiones, en una concepción dialógica, de pensamiento propio, individual y colectivo, con dimensión crítica y capacidad de discernimiento.

* Optamos por la creación de un tejido social cuyo protagonista es el sujeto popular consciente, comprometido y propositivo en la construcción del proyecto social cubano.

* Asumimos la espiritualidad y los factores emocionales como componentes inalienables en la formación ética y política que preconizamos. Entendemos la alegría y el don de jugar como una manera diferente de ver la vida. Juego con intencionalidad, propósitos, ganas y optimismo.

* Somos un proyecto abierto, de experiencias transformadoras y actuamos con perseverancia en el camino escogido, a pesar de los obstáculos circundantes, sin desviarnos hacia donde hay recursos o senderos fáciles. Fortalecemos la capacidad revolucionaria de no conformarse.

Misión

Promover valores emancipadores

Objetivos estratégicos

-Ampliar y/o consolidar la presencia, organización y legitimidad de la Red de educadores y educadoras populares y la ecuménica Fe por Cuba a nivel territorial y nacional.

-Consolidar nuestra contribución al desarrollo en Cuba de una cultura política basada en la participación consciente y en el control popular.

-Fortalecer nuestras estrategias de trabajo hacia AL y EU con énfasis en la integración, los aprendizajes y la solidaridad mutuas.

-Contribuir a la renovación de la misión y el liderazgo ecuménico para responder proféticamente a los desafíos de la realidad cubana actual y del mundo.

-Consolidar la sostenibilidad y el desarrollo organizacional del CMLK y sus redes en coherencia con la inspiración cristiana y los valores que nos sustentan.

alt_text