A 14 años del injusto encarcelamiento en Estados Unidos por su lucha contra el terrorismo

Comparte

11 de septiembre de 2012 por CTA Capital

Las CTA Capital junto al Capítulo Argentino de la Articulación de Movimientos hacia el ALBA convoca a participar de las actividades que se realizarán este miércoles 12 de septiembre a 14 años del injusto encarcelamiento de los cinco. Desde el 12 de septiembre de 1998, los cubanos Gerardo Hernández, René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, conocidos mundialmente como “Los Cinco”, se encuentran injustamente encarcelados en Estados Unidos por luchar contra el terrorismo.

“Por la libertad de los Cinco, la Unidad Latinoamericana y contra los golpes de estado imperialistas”, se llevará a cabo una concentración este 12 de septiembre a las 18 horas en Plaza Italia (Avenida Santa Fe 4000) para marchar desde ahí hasta la Embajada de Estados Unidos (Avenida Colombia 4300). Allí se entregará un documento a través del cual se exige la inmediata libertad de los cinco.

Luego, a las 19 horas, se incorporará a los presentes en la marcha al Festival Popular, que se realizará en la Plaza General Paéz, ubicada en Avenida Libertador y Avenida Iraola. En el mismo actuarán Paula Ferre, Alejandra Rabinovich, Axel Milanes, Alejandro Piar, Alekandro Jusim y el Grupo Chequere y Murgas.

El próximo 12 de Septiembre se cumplirán 14 años del injusto cautiverio que sufren Gerardo Hernandez, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando Gonzalez, y René Gonzalez en cárceles norteamericanas, tras un amañado juicio que los condenó por ser Cubanos Revolucionarios y luchadores contra el terrorismo de las mafias de Miami.

Estas mafias al servicio de la C.I.A. y el departamento de estado norteamericano causaron en territorio cubano más de cinco mil víctimas y fueron claves en la organización de la represión de las dictaduras del continente, como parte operativa en la denominada Operación Cóndor y en agresiones y golpes de estado a gobiernos populares y antiimperialistas, más recientemente, como los sufridos en Honduras, y los intentos de derrocar y asesinar a Hugo Chávez, Rafael Correa y Evo Morales.

Para mayor información: – Fernando Cardozo: 15 4166-2030

Manuel Bertoldi: 0221-155487003

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>