A las puertas del Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios

Comparte

El encuentro se efectuará en las instalaciones de un monumento arquitectónico del siglo XVII, el Antiguo Convento de Santa Clara de Asís, sede del Centro Nacional de Conservación, Restauración y Museología (CENCREM). Se trata del más antiguo monasterio de monjas de clausura de la primitiva villa de San Cristóbal de La Habana.

La característica metodológica de estos talleres difiere de la de los eventos académicos habituales, pues no se organizan por ponencias, sino mediante trabajo de reflexión en grupos y plenarios de socialización de resultados, con el objetivo de favorecer el diálogo de saberes y prácticas de manera horizontal entre todas las personas que asisten o que deseen involucrarse. Aunque no nos organizaremos por comisiones, se podrán enviar y traer ponencias e intervenciones en formato electrónico para incluirlas en la multimedia del evento. Se entregará constancia formal de presentación y publicación de las mismas.

Ya han confirmado su participación líderes y representantes de las organizaciones, redes y movimientos sociales referidos en el Aviso 7 que les adjuntamos, así como académicos/as de América Latina y el Caribe, Europa, Estados Unidos, Canadá y Asia. Nos acompañarán también, entre otras personas que ya han confirmado su presencia los días de sesiones, Blanca Chancoso, Franz Hinkelammert, Enrique Dussel, Claudia Korol, Diana Mafia, Nalu Faría, Magdalena León, Irene León, Phumi S. Mtetwa, Corinne Kumar, Ana Esther Ceceña, Claudio Katz, Win Dierckxsens, Gabriel Kaplún, Isabel Rauber, Helio Gallardo, François Houtart, Héctor Díaz Polanco, Beverly Keene, Gustavo Coda, Gustavo Castro Soto, Sergio Rodríguez Lascano, Jorge Coronado Marroquín, Juana Vázquez Arcón, Andrea D Atri, Luiz Bassegio, Gerardo Cerdas, Carmen Bohórquez, Rubén Solís, Chery Honkala, George Vail Pixley, Raúl Leis, Robinson Salazar y nchamah miller, entre otras.

Con el propósito de iniciar las labores organizativas del evento, les pedimos a todas las personas interesadas en participar que, por favor, llenen y envíen el breve formulario de inscripción que se adjunta. También se pueden enviar las ponencias o intervenciones que deseen sean publicadas en la multimedia que se editará, y que será entregada el último día de sesiones.

En la tarde-noche del 28 de abril, una vez concluidas las sesiones del taller de ese día, realizaremos un encuentro sobre las Cortes de Mujeres, al que estamos invitando a todas las mujeres y hombres que deseen acompañarnos. Les adjuntamos la invitación y un texto base explicativo.

Agradecemos que cada participante y/o organización traiga los símbolos de resistencia y lucha que considere más cercanos (de campañas, redes, iniciativas populares, nacionales y regionales) para que sean colocados en las paredes de los locales en los que estaremos sesionando.

El taller tiene una cuota de inscripción de 60 CUC (pesos convertibles cubanos), la cual se abonará el primer día de sesiones en el Buró de Acreditación, esta cuota cubre los almuerzos, documentos y la multimedia que se entregará a cada partipante.

Esperamos mantenernos en permanente comunicación hasta el taller. Estamos en la mejor disposición de contribuir a satisfacer las expectativas académicas y culturales, que nos sean referidas de antemano por cada participante, para tratar de facilitarles los contactos pertinentes en La Habana.

Las personas interesadas en las facilidades de alojamiento y modalidades de participación deben dirigirse a Miriam Cololado Lasoncel de la Agencia Top Caribe, por el correo: ventas@topcaribe.co.cu

Nos esperan días de trabajo y aprendizaje colectivo en el Taller de Paradigmas Emancipatorios en los que intentaremos conjugar componentes vivenciales y analíticos en torno a los ejes temáticos sobre los que reflexionaremos en grupos y debatiremos en plenarios. Habrá también momentos para diversas expresiones artísticas, no como “adorno” del taller, sino por la convicción que tenemos, con Martí, de que “el arte es la forma más rápida de llegar a la verdad”.

Hasta una nueva comunicación, en solidaridad,

GALFISA/CMMLK

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>