Abre los ojos ahora

Comparte

Uno de los grupos que ha volcado sus esfuerzos a esta causa, ha sido El Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero (OAR), quien por su meritoria y reconocida labor ha ganado la condición de articular la actividades en la Jornada Nacional por la No Violencia, desde el año 2007, este año no será la excepción. Del 25 de noviembre y hasta el 9 de diciembre del 2011, todos y todas nos uniremos nuevamente para promover, compartir, reflexionar, visibilizar y desnaturalizar la violencia de género.

Pensaremos conjuntamente soluciones endógenas, estratégicas y transformadoras que contribuyan a su gradual eliminación. En ese sentido, la jornada será un espacio de socialización inclusiva dirigida a mujeres y hombres quienes también se desempeñan en roles relacionados con: liderazgos comunitarios, proyectos de desarrollo, educación popular, estudio, profesiones de la salud, de educación, de la cultura y de los medios de comunicación. Se suman además personas de la membresía de las organizaciones políticas y de masas etc.

La plataforma comunicativa de la Jornada se sustentará en una campaña que invita a seres humanos, y en particular a las mujeres a reflexionar sobre su realidad. Durante los meses de noviembre y diciembre sus productos y mensajes llegarán a las zonas y escenarios donde más se necesite. El lema de la campaña: “Abre los Ojos Ahora”, es un llamado a la sociedad para cuestionar los múltiples prejuicios que todavía conviven en su interior.

En sintonía con la Campaña Global ÚNETE, coordinada por el Sistema de las Naciones Unidas en Cuba, los objetivos de nuestra Jornada hacen eco de sus intenciones, perpetuando en cada acción la certeza de que unidos podemos multiplicar esfuerzos por la conquista de un mundo de equidad social. A continuación, presentamos el Programa General de la Jornada Nacional por la NO Violencia, del 2011, que promovemos desde OAR para invitarles a reflexionar, a ser creativos, a volcarnos hacia los aciertos y desaciertos, hacia las utopías, los senderos a recorrer en el futuro mediato. Debemos, como hasta ahora, sospechar con la mirada crítica y con los ojos bien abiertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>