Abrumador respaldo a Cuba en Consejo de Derechos Humanos

Comparte

Brindaremos con los amigos cubanos muy pronto cuando terminen estos mandatos politizados y selectivos, y para celebrar cantaremos la Guantanamera, dijo la delegación de Palestina arrancando risas en un auditorio por lo general bastante sobrio.

Palestina fue en realidad la decimonovena comitiva en hablar con muestras de admiración hacia la mayor de las Antillas, como lo hicieron también Sri Lanka, Nicaragua, Venezuela, Vietnam, Ecuador, Irán, Bolivia, China y Sudáfrica.

Fue una cadena de discursos no muy usuales a favor de un país en el Palais des Nations de esta ciudad suiza, en razón del informe presentado por la denominada Representante Especial para Cuba de la antigua comisión, Christine Chanet.

Rusia, India, Indonesia, la Re-pública Popular Democrática de Corea, Argelia, Siria, Sudán, Malasia, Libia, Angola, Zimbabwe, Bangladesh, Belarús, Paquistán y Uzbekistán, se unieron al coro de voces que descalificaron el texto de Chanet.

Juan Antonio Fernández, embajador antillano ante los organismos internacionales en Ginebra, calificó de farsa el reporte de la Chanet, que, subrayó, no merece credibilidad alguna. Adelantándose al sentir de la mayoría de los integrantes del CDH, el diplomático advirtió que pronto se pondrá fin “a este grotesco espectáculo” y precisó: “se llevará consigo la hipocresía, los dobles raseros y las complicidades que hundieron en el descrédito a la defenestrada Comisión”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>