Acto de solidaridad con Honduras

Comparte

Un abrazo solidario para Honduras

La resistencia del pueblo hondureño desde el 28 de junio hasta la fecha, nos conmueve. Voces y acciones solidarias en distintos puntos geográficos les han acompañado, como muestra de que su lucha es la lucha de muchos otros hombres y mujeres.

En Cuba hemos seguido con atención cada noticia. Los medios de prensa han dedicado planas para denunciar las constantes violaciones de los derechos humanos y la inconstitucionalidad del gobierno impuesto contra la voluntad popular.

Este 2 de septiembre, a las 8:00 pm nos reuniremos en la iglesia bautista Ebenezer de Marianao, para desde allí, mandarles nuestras energías y el abrazo de hermanos y hermanas, que participarán en el VIII Taller Internacional sobre Paradigmas Emancipatorios, convocado por el Grupo de Investigación América Latina: Filosofía Social y Axiología (GALFISA), del Instituto de Filosofía y por el Centro Memorial Dr. Martin Luther King, Jr.

Estará con nosotros Berta Cáceres, líder Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), integrante del Frente de Resistencia Popular contra el golpe, quien contará de primera mano, las difíciles circunstancias por las que atraviesa su pueblo y la determinación compartida de no renunciar en el empeño de devolver la paz a Honduras. Berta también intervendrá en esta edición de Paradigma, como lo hiciera en el 2007.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>