Agenda Latinoamericana Mundial en el centro del país

Comparte

Su presentación en el centro del país, fue realizada en la Estación Experimental de suelos y fertilizantes “Escambray”, ubicada en el municipio de Cumanayagua, provincia de Cienfuegos.

Al encuentro asistieron unos 40 talleristas del módulo de Género y Educación Popular, que con frecuencia mensual, reúne a un heterogéneo grupo de personas de este territorio montañoso. Ellos son parte de la FEPAD (Formación en Educación Popular a Distancia), promovida por el Centro Martin Luther King (CMLK).

Los debates rondaron en torno a las sesiones de la Cumbre de Copenhague sobre Cambio Climático, que finalizó sin una verdadera estrategia global para evitar la destrucción del planeta.

Para los tallerista esta edición de la Agenda será de gran utilidad pues ella viene acompañada de apuntes que mueven a la acción educativa para evitar las lluvias ácidas, la deforestación, desertificación, la crisis de agua dulce y las contaminaciones de gases que afectan la capa de ozono. Esta es una oportunidad para analizar lo que desde nuestras prácticas podemos hacer para vivir en un mundo mejor, que a decir de los presentes, sí es posible.

La Agenda Latinoamericana es distribuida en la isla por el CMLK y ha llegado a varias provincias, gracias a la plataforma ecuménica y la red de educadoras y educadores populares, que se enlazan con sus distintos programas de trabajo. En la venidera Feria Internacional del Libro de La Habana, estarán a la venta ejemplares del 2010.

por: Guillermo Martínez López

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>