Apertura del Foro Mesoamericano de los Pueblos

Comparte

Aproximadamente a las 9:00 am y con una concurrencia de más de mil personas se inauguró la VII edición del “Foro Mesoamericano de los Pueblos” en la cancha deportiva de la Universidad Nacional Agraria (UNA), en la que se dieron cita delegaciones de los países de Mesoamérica más Colombia, Ecuador, Brasil y Uruguay para así dar inicio a todas las actividades programadas para este foro.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo de Dolores Jarquin, representante de Alianza Social Continental de Nicaragua, país anfitrión, seguida de los representantes de las organizaciones delegadas.

Todas se dirigieron al público con pronunciamientos sobre los principales problemas de su país, dar a conocer sus expectativas y propósitos en esta importante convergencia de diversos movimientos sociales mesoamericanos.

La novedad de este séptimo Foro es que por primera ocasión se abrió un espacio de participación para niños y adolecentes, este grupo es representado por nicaragüenses quienes aprovecharon la ocasión para invitar al resto de países presentes a que en los próximos foros se sumen a esta iniciativa tomando en cuenta la participación de los niños y adolescentes,

También los Niños y Adolescentes se pronunciaron exigiendo que se garantice su derecho a expresarse y ser escuchados y sobre todo a poder reunirse para conocer y compartir los problemas que más les afectan.

Los integrantes de todas las delegaciones de más de 10 países, se mostraron con las mejores energías alzando la voz para pronunciar consignas de lucha y unidad mesoamericana, no podía faltar la gigantona con su mejor estilo y entre coplas de critica a Unión Fenosa, Enacal y el Gobierno de Nicaragua, se dio por inaugurado el “VII Foro Mesoamericano de los Pueblos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>