Apoyan a Evo Morales para los próximos comicios

Comparte

El presidente de la organización, Adolfo Chávez, informó que la decisión fue asumida tras un arduo debate en la VI Reunión de su Comisión Nacional desarrollada entre el 17 y 18 de julio en el salón Sombra Grande de la ciudad de Santa Cruz.

En el encuentro abordaron la Ley Marco de Autonomías y Descentralización propuesta por el Ejecutivo y será una de las primeras leyes que será presentada a la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“La Asamblea Consultiva dijo que se va a hacer un convenio con el presidente del Estado Plurinacional, por las características orgánicas que tenemos. También se intensificará una participación de pleno con el Presidente en las elecciones del 6 de diciembre”, manifestó Chávez.
Informó que los dirigentes de la Cidob ya trabajan en los departamentos de Beni y Santa Cruz de cara al plebiscito del 6 de diciembre para apoyar al mandatario del Estado Plurinacional.

“En Pando estamos empezando en las comunidades distantes y después en las más cercanas. Tenemos una fuerte seguridad en el área rural de poder tener un voto mayoritario en estas elecciones de 2009”, anticipó.
Para consolidar el pacto solicitarán una audiencia al mandatario de Estado para precisar algunos otros detalles que se firmarán en el acuerdo.

Asimismo, buscarán un encuentro con el presidente del Órgano Electoral Plurinacional, Antonio Costas para solucionar algunos problemas de asientos electorales en los departamentos de Beni y Santa Cruz. Y solicitarán una audiencia con el ministro de Autonomías, Carlos Romero, para ver el tema autonómico.

LEY MUNICIPALISTA
Los dirigentes de la Cidob consideran que la Ley Marco de Autonomías y Descentralización, propuesta por el Ejecutivo, es muy municipalista y cierra la posibilidad a los pueblos indígenas de ser autónomos, tal como pretenden desde hace años.

“Esto se ha observado puesto que es una propuesta del Ministerio de Autonomías, y en ese sentido se está pidiendo una reunión inicial con el ministro que corresponde para regularizar esta cuestión”, explicó Chávez.
Ante esta situación, esperarán a la próxima legislatura para tener mayor participación en las circunscripciones indígenas: “Entonces eso es lo que se va a tratar internamente en una futura reunión con el Ministro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>