Atacan misión humantaria en Oaxaca

Comparte

Alrededor de las 14:50 horas la misión humanitaria de organizaciones sociales, comunitarias, radios comunitarias y colectivos de comunicación alternativa que se dirigía al municipio autónomo de San Juan Copala, fue agredida cerca de la comunidad mixteca de Savahana.

Unos 100 compañeras-os, de las organizaciones de Voces Oaxaqueñas Construyendo Autonomía y Libertad (VOCAL); Centro de Apoyo Comunitario Trabajando Unidos (CACTUS), Red de Radios y comunicadores del Surete Mexicano y ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS (AMAP) fueron agredidos con armas de fuego por integrantes de la organización priista Unidad por el Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT).

Al menos tenemos reportados 7 compañeras-os heridos. Hasta el momento desconocemos la situación ya que no hay acceso a señales de telefonía celular.

En tanto, se desconoce el paradero y su situación física de la compañera Alberta Cariño –Bety- importante dirigente de CACTUS-AMAP.

La caravana internacional tenía como finalidad entregar alimentos, víveres, ropa y cobijas a la comunidad del municipio autónomo, ya que desde hace meses, la población vive un aislamiento sistemático orquestado por UBISORT y avalado por el gobernador Ulises Ruíz.

En la caravana también se encontraban concejales de la APPO, activista humanitarios de Finlandia, Bélgica, Alemania y maestros de la CNTE de la Secc. XXII.

Desde la presente hacemos responsables al gobernador Ulises Ruíz y a la dirección política de UBISORT del paradero de la compañera Bety y demás compañeros heridos.

Nuevamente hacemos una llamado a las compañeras-os de las organizaciones de DDHH y a todos los movimientos sociales a estar alerta y difundir esta información

A T E N T A M E N T E

ALIANZA MEXICANA POR LA AUTODETERMINACIÓN DE LOS PUEBLOS (AMAP)

¡¡ Por que el Pueblos es primero, No a la violencia contra el pueblo libertario !!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>