Audiovisuales por Haití en La Habana

Comparte

La Muestra especial sobre Haití, es una iniciativa de la Oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe, que en su tercera edición, acompañó desde la producción audiovisual al pueblo haitiano tras los terremotos de enero pasado.

17 títulos (1 corto de animación, 5 títulos de ficción y 11 documentales), integran esta selección de obras de realizadores y realizadoras haitianos/as, cubanos y de otras regiones. En Cuba se exhibió en el mes de junio y ya anda recorriendo otros países del área.

Entre los audiovisuales incluidos está el laureado cortometraje animado Ame Noire (Alma Negra), de la joven haitiana Martine Chartrand, y el largometraje documental Jacques Roumain, la pasión de un país. También forma parte Puerto Príncipe mío, del cineasta cubano Rigoberto López, coordinador de la Muestra Itinerante del Caribe. Este último documental abrió la Muestra Audiovisual Memoria y Rebeldía en el IV Foro Social América, celebrado en agosto en Asunción, Paraguay.

En este octubre el itinerario de la Muestra a favor de la solidaridad con el pueblo haitiano la llevará por varias universidades de la capital cubana. El primer alto será en el Instituto José Antonio Echeverría (CUJAE), el próximo 13, a las 12:00 del mediodía, luego estará en la Escuela Latinoamericana de Medicina (20 de octubre) y por último en la Universidad de La Habana (27 de octubre).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>