Bendiciones para una joven villa con 500 años

Comparte
Caminos

Las hijas e hijos de esta tierra han cuidado con esmero la espiritualidad que envuelve lo mejor de la tradición cultural, que le da una fuerte identidad y sentido de pertenencia a quienes han compartido su suerte con esta ciudad del centro de Cuba. Se llaman espirituanos y espirituanas, un gentilicio que no solo remite a una procedencia geográfica, sino también a una manera de vivir y sentir.

La red ecuménica Fe por Cuba ha echado raíces en la fértil tierra del Yayabo y no quiere estar ausente a la fiesta por los 500 de la cuarta villa cubana. La fecha seleccionada para la celebración ecuménica es el 8 de junio, que coincide con la jornada de Pentecostés. Este es un tiempo de alegría y esperanza que convoca, bajo el influjo del Espíritu, a continuar con la misión de Jesús. Es un buen momento para renovar el compromiso misionero de la iglesia con su pueblo, para estar atenta a las urgencias de las personas más necesitadas y promover la comunión y la solidaridad.

Al Pentecostés y a la villa espirituana les dedica la red Fe por Cuba un encuentro entre voces de cristianas y cristianos procedentes de Remedios, Zulueta, Cabaiguán, Yaguajay, Taguasco, Meneses, Iguará, Florencia y la propia ciudad sede. Se unirán en coros para festejar la ocasión en la Iglesia Presbiteriana de Sancti Spíritus, a las 8:00 pm del segundo domingo de junio. Hasta allí llegarán creyentes religiosos de diferentes denominaciones cristianas de la región central.

El Reverendo Raúl Suárez, director del Centro Memorial Martin Luther King Jr. (CMLK), está invitado a predicar esa noche. La iniciativa ambientará con música, cantos e himnos el entorno urbano de Sancti Spíritus, justo en la cercanía al parque Serafín Sánchez, removido por estos días de restauración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>