Betania: casa común

Comparte

Por: Roselid Morales y Liliana Sierra

Betania es casa común, es tiempo de encuentro para hermanos y hermanas de diferentes denominaciones que hacemos una apuesta en común y queremos vivir nuestra vida de fe desde el ecumenismo.

Es el espacio que una vez al año en noviembre, une a miembros de la red Ecuménica Fe por Cuba de todo el país para celebrar todo un año de trabajo.

En esta oportunidad, la Jornada Betania en defensa de la vida plena, reunió en las tres regiones del país a cientos de personas para predicar sobre los valores del Reino de Dios en la tierra. En el caso de Occidente, la iglesia Presbiteriana de Nueva Paz acogió a 190 cristianos y cristianas; en la región central, Manicaragua recibió a 105 miembros de la Red Fe por Cuba y en Oriente llegaron a la celebración en la Iglesia católica de San José, en la provincia de Holguín,  150 personas.

Sirvieron estos encuentros para reflexionar, estudiar la Biblia, debatir nuestros anhelosy deseos para la Iglesia hoy, pero sobre todo para juntar manos y sueños. Como nos comenta en facebook la integrante de la familia Redes-CMLK Ana Espinosa Blanco:

“La Jornada Betania en Holguín, en la iglesia católica San José, con un mundo multicolor, vuelve a representar para nuestro trabajo, el punto de llegada, el día de reposo y celebración después del esfuerzo de todo un año. La imagen de la familia de Marta, María y Lázaro, anfitriones y líderes de las primeras comunidades cristianas, se hace realidad cuando una comunidad recibe como invitadas a decenas de personas para compartir vivencias y alegrías. Por eso, Betania sigue siendo visitada cada año, lo importante es que Betania, la casa grande de todos, continúa recibiéndonos y ampliándose con mucha alegría, música, el debate, el compartir de la vida y los sueños, renueva nuestras fuerzas para continuar el camino, seguros de ser una gran familia que acoge e incluye. GRACIAS AL ACOMPAÑAMIENTO LLENO DE AMOR, DE SUEÑOS, DE LOS COORDINADORES DE EL CMLK Y ESPECIALMENTE AL GRUPO DE ORIENTE , GRACIAS, SIN ELLOS NUNCA PODRÍAMOS CELEBRAR LA VIDA DE ESTA MANERA ESPECIAL, DIOS LES BENDIGA ABUNDANTEMENTE  #Testimonios en la #JornadaBetania en Defensa de una vida vida Plena. La #Red se hace presente en cada vida. #Cuba #Holguin# #RedesCMLK #SomosPuebloEnMovimiento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>