Betania en Cuba

Comparte

La experiencia, iniciada hace tres años desde el Centro Memorial Dr.Martin Luther King, Jr. procura promover el ecumenismo de base a partir de valores comunes, que se articulan con una pedagogía que estimula la construcción comunitaria del conocimiento, la horizontalidad de relaciones de poder y la participación en el proceso para hacer habitable y acogedora la casa común local y planetaria.

El texto bíblico seleccionado fue Mc 9, 33-41, que plantea algunos temas sugestivos: los peligros del poder con pretensiones de control absoluto, las percepciones y propuestas jesuánicas acerca de otras posibilidades en su ejercicio, y en particular la importancia de establecer alianzas con todas aquellas personas que trabajan “en la expulsión de demonios”, sin excluirlas ni discriminarlas, sino uniéndonos a ellas en cualquier proceso que implique humanización, más allá de diferencias filosóficas, conceptuales o metodológicas.

La Jornada Betania apuesta y es a la vez expresión de procesos de encuentro, diálogo y debate franco, superando el interdenominacionalismo en boga, así como ciertas tendencias a eventos eclesiales multitudinarios que funcionan como espectáculos, sin ningún tipo de intercambio ni reflexión responsable sobre la realidad.

07/11/27 – PreNot 7039
Agencia de Noticias Prensa Ecuménica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>