Bolivia confirma 107 países representados en Cumbre de Cambio Climático

Comparte

El canciller boliviano, David Choquehuanca, dijo en conferencia de prensa que se espera que el número de participantes aumente todavía más, y aseguró que en esta cumbre participarán “algunos presidentes”.

Los nombres de los mandatarios “los comunicaremos los últimos días, pero hay varios presidentes que han confirmado su participación”, declaró.

De hecho, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, indicó hoy en unas declaraciones recogidas por el sitio en internet de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de Ecuador que es probable que asista.

Igualmente, Choquehuanca detalló algunas de las personalidades que ya han confirmado su participación en la cumbre de Cochabamba, nombres que en “el mundo académico se les conoce como las ‘lumbreras’”.

Entre ellos, destacan la escritora canadiense Naomi Klein, el líder antiglobalización francés y eurodiputado ecologista José Bové, el periodista español Ignacio Ramonet y el premio Nobel de la Paz argentino Adolfo Pérez Esquivel.

También confirmaron su presencia el político nicarag ense Miguel D’Escoto, el actor estadounidense Danny Glover, y el eurodiputado español Willy Meyer, que a su vez es el presidente de la asamblea interparlamentaria eurolatinoamericana.

Además, habrá delegaciones oficiales de Ecuador, Georgia, México, Senegal, Myanmar, Francia, Brasil, Egipto, Cuba, Rusia, Gran Bretaña, Suecia, Panamá, Mali y Etiopía, y representantes de organizaciones internacionales como la ONU, la FAO y la UNESCO.

“Es una oportunidad para mostrarnos al mundo. (…) Lo tenemos casi todo organizado”, aseguró el canciller boliviano.

Choquehuanca aprovechó para recordar que el 22 de abril, fecha del cierre de la cumbre, coincidirá con el primer aniversario de la declaración en la que se reconoció al planeta como Madre Tierra, un reconocimiento iniciativa de Bolivia.

“No es casual que nosotros estemos organizando esta conferencia mundial, como tampoco es casual que nuestro presidente haya hablado en Naciones Unidas sobre los diez puntos para salvar a la Madre Tierra”, dijo el canciller.

“Algo va a salir de esta cumbre. Tenemos grandes desafíos”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>