Calle 13 ya está en Cuba

Comparte

El grupo puertoriqueño Calle 13 ya está en la capital cubana. Arribaron a la 1:40 (hora local) de este domingo al Aeropuerto Internacional José Martí, procedente de Maracay, Venezuela, donde ofrecieron anoche un concierto.

René Pérez (Residente Calle13) sostuvo un encuentro con la prensa cubana a su llegada, envió un cariñoso saludo al pueblo cubano y dijo estar muy feliz por la visita a La Habana.

Expresó que el único costo político para su visita a la isla era el pasaje, pues es libre de hacer lo que quiera y viajar a donde considere.

Se mostró solidario con los Cinco cubanos prisioneros injustamente en los Estados Unidos, historia que conoció a través de su padre, a quien considera un viejo luchador por la independencia de Puerto Rico.

Manifestó también que de casualidad no lleva el nombre de Carlos, en honor a Carlos Muñiz Varela, martir cubano asesinado en Puerto Rico en 1979 por el grupo terrorista Omaga 7. Carlitos Muñiz, dijo René, fue amigo de su padre. Durante su estancia en Cuba visitarán la escuela que lleva su nombre radicada en Bauta, provincia de La Habana.

Confirmaron que el martes ofrecerán el concierto anunciado hace varios días, y escogieron la Tribuna Antimperialista como escenario por ser un lugar de gran importancia política para Cuba y además estar “frente a la playa”.

Visitante también declaró su alegría por estar en la isla y que tienen muchas expectativas con el concierto.

Cubadebate ofrecerá próximamente el programa de visita de Calle13 en Cuba, fotos y videos de la llegada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>