Cambiar la vida de las mujeres para cambiar el mundo

Comparte

Todas las personas, mujeres y hombres, y colectivos, que comparten estos dos objetivos, tienen un convite para acompañar a las mujeres, procedentes de los cinco continentes, a dar este paso en la ciudad de Vigo.

Se celebrará un Foro y una Feria de Soberanía Alimentaria, donde mediante debates, exposiciones, muestra de productos, talleres y música, se denunciará la utilización de los monocultivos intensivos, los agrotóxicos, la especulación del capital financieiro con la producción, transporte y venta de los alimentos…,y de que manera todo esto afecta a la vida de las mujeres, de las comunidades, de los pueblos y del planeta, siendo las mujeres maioria en la producción y elaboración de los alimentos, aun teniendo sólo el 1% de la propiedad de la tierra. En el Foro y en la Feria se defenderá el derecho que tienen los pueblos a decidir sobre su alimentación, su agricultura y pesca, señalando el papel de las mujeres como agentes de Soberanía Alimentaria.

El domingo 19 de octubre, en una plaza de la ciudad de Vigo, se realizará la construcción de un “milladoiro” para lo cual contaremos con las piedras que las delegadas transportarán en su viaje a Galiza desde distintos puntos del planeta, simbolizando la unidad de las mujeres y de los caminos en la lucha contra la violencia y la pobreza. Este proyecto artístico elaborado por las alumnas de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra, permanecerá para dar fe a lo largo del tiempo de la solidaridad vivida con las mujeres del mundo, en su lucha contra la pobreza y la violencia.

Además, podremos compartir con las delegadas de la M.M.M. las calles de Vigo, en la manifestación convocada para el domingo 19 de Octubre, bajo el lema “CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIAR EL MUNDO PARA CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES”.

Acude a Vigo el 18 y 19 de Octubre para expresar que este cámbio es posible y para mostrar tu solidaridad con las mujeres venidas de todo el mundo.

……………………………………………………………………………………………………………………………
Foro Internacional de Soberanía Alimentaria

Sábado 18 de octubre (Auditorio Caixa Nova, Vigo,)

(17 / 19hs)

SOBERANÍA ALIMENTARIA, UN DERECHO DE LOS PUEBLOS,UNA HERRAMIENTA PARA LAS MUJERES.

*GLADYS ALFARO (México), representante del CIAM (Centro de Investigación y Acción de la Mujer Latinoamericana) .Comité Internacional de la Marcha Mundial de las Mujeres.
*LIDIA SENRA (Galiza), labradora, de la Secretaria de las Mujeres del SLG y de Via Campesina.
*IRENE LEÓN (Ecuador), socióloga y directora del área de mujer de ALAI. Colaboradora Via Campesina.

(19 / 19:30) descanso

(19:30 / 21:30hs)

CONSTRUYENDO SOBERANÍA ALIMENTARIA,REALIDADES Y PROYECTOS.

*CARIDAD YNARES (Jing) (Filipinas), abogada de Sarilaya-Kasarian Kalayaan

*NANA AICHA CISSÉ (Mali), colaboradora de la Coordenadora de Organizaciones Campesinas de Mali.

*DENISA VUILLON (Francia), AMAP “Association pour lee Maintien de l´Agriculture Paysanne en France”

*ROSARIONCHEZ (Galiza) Labradora,Proyecto “O Grelo Verde”

*ESTHER VIVAS (Catalunya),“Xarxa de Consum Solidari”

Inscripción gratuita.Traducción simultánea. Se puede hacer la inscripción directamente en www.feminismo.info
o enviar la hoja con los datos al fax (986)442 195 (imprescindible DNI o pasaporte para retirar cascos)

Aforo limitado, admisión por orden de inscripción.

+info (986) 442194

…………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..
FERIA DE SOBERANIA ALIMENTARIA.-

18 y 19 de octubre desde las 11 de la mañana en la Praza da Estrela (Vigo)

CARPA 1 COLECTIVOS Y PROYECTOS

Espacio dedicado a los colectivos que desarrollan proyectos de soberania alimentaria en Galiza, con exposición y venta de productos y realización de obradoiros formativos y divulgativos.

CARPA 2 DEBATES Y PROYECCIONES

Espacio dedicado a debates y proyecciones sobre los proyectos de consumo responsable en Galcia, las mujeres del mar como agentes de Soberania Alimentaria, la seguridad alimentaria y la producción ecológica, la artesanía alimentaria…

CARPA 3 PUNTO DE ENCUENTRO Y FIESTA

Espacio dedicado al encuentro,al descanso y al ocio. Contará con exposiciones, palco para conciertos y actuaciones y ambigú, funcionando sábado y domingo,con pequeños refrigerios elaborados con productos del país, además de cafés e infusones comercializadas bajo los principios del Comercio Justo. En la jornada del domingo, al final de la manifestación, habrá distintas ofertas para comer.

FEMINISTASVENES, NUEVAS PERSPECTIVAS EN EL FEMINISMO INTERNACIONAL

19 de octubre a las 17 h en el Centro Cultural Caixanova, Vigo

Como parte de las actividades organizadas por las mas jóvenes de la Marcha, mujeres de diferentes países hablarán de los proyectos y campañas que están realizando en sus territorios, destacando las principales dificultades y logros en su trabajo como jovenes feministas, relaciones con las compañeias mas veteranas e las posibilidades de colaboración internacional. Acto abierto a todas las personas menores de 30 años.

Milladoiro
Domingo 19 de octubre, construcción del “milladoiro” con la participación de las delegadas de la Marcha Mundial de las Mujeres

Manifestación
CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES PARA CAMBIAR EL MUNDO, CAMBIAR EL MUNDO PARA CAMBIAR LA VIDA DE LAS MUJERES.

Domingo 19 de octubre, desde las 12:00hs con salida de la Plaza del Ayuntamiento de Vigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>