Caminamos junto a Honduras por su refundación

Comparte

Para las redes, organizaciones y movimientos sociales que hemos acompañado a nuestras hermanas y hermanos hondureños, el II Encuentro Nacional por la Refundación de Honduras, que hoy abre sus puertas, es la esperanza de restauración de la verdadera democracia.

A las montañas lencas de La Esperanza, ese lugar inscrito en nuestras luchas sociales contra la escalada militarista imperial, allí donde celebramos el II Encuentro Hemisférico contra la Militarización, y denunciamos la presencia de bases en la región como la de Palmerola, vuelven las voces solidarias de nuestros pueblos para levantarse contra los proyectos del imperio y la oligarquía.

Una vez más el compromiso nos coloca junto a los movimientos populares por la refundación de Honduras. Reiteramos el desconocimiento al gobierno de Porfirio Lobo, que no es más que la prolongación de la dictadura golpista y el ensayo para legitimar una estrategia imperial y derechista que podría ponerse en práctica en otros países de Nuestra América.

Por ello, manifestamos nuestra voluntad de unirnos urgente al Frente
Nacional que este 12 de marzo empieza a tejer desde abajo la realización de una Asamblea Constituyente, convocada para el 28 de junio, un proceso en el que nuestra participación como observadores internacionales devendría otra muestra de solidaridad y lucha por Honduras, justo a un año de permanente resistencia frente al golpe de Estado.

Seguimos en Resistencia


Convergencia de los Movimientos de los Pueblos de las Américas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>