Caminos en la tierra del Yayabo

Comparte

La Casa de la Guayabera en la ciudad de Sancti Spíritus está ubicada en una de las márgenes del río Yayabo, hasta allí llegaron los nuevos títulos de la Editorial Caminos en esta Feria del Libro. La Red de educadoras y educadores populares tiene allí un espacio privilegiado para los talleres formativos. La minibiblioteca de la Red encontró una sede abierta y segura para compartir textos, sin el peligro de que se pierdan o se duerman en un librero. Pero la lista de oportunidades no se acaba. En uno de los salones de este proyecto sociocultural se presentaron los cuadernos Formar desde la experiencia y Por los
caminos del sur. Muy próximos al río, símbolo de la ciudad, un coro infantil que le canta al medio ambiente, animó el intercambio propuesto por la Editorial Caminos.
En la céntrica Casa de la Cultura, el stand del CMLK y las redes ecuménica y de educación popular invitaba al transeunte a detenerse e indagar por las temáticas socioteológicas, de educación y comunicación popular, contenidas en la revista Caminos, los libros y cuadenos. Un cartel anunciaba la próxima presentación de la Agenda Latinoamericana Mundial 2013, dedicada a la economía solidaria y el cuaderno Palabras nuestras, sobre comunicación inclusiva y género.
Los ejemplares resultaron pocos para la gente que se congregó en la tarde del viernes 1ro de marzo en la galería de arte Oscar Fernández Morera, sede en tiempo de Feria de Ediciones Luminaria, la productora editorial del territorio. Las palabras de la presentación más que un “gancho” para la lectura, parecían innecesarias ante un público aparentemente seguro de su decisión de adquirir la Agenda y el cuaderno.
El último alto en la Feria yayabera fue en la Iglesia Presbiteriana.
La más reciente revista Caminos con su dossier dedicado a la Reforma Protestante y el documental Oikoumene, estrenado en el Portal ecuménico (18-20 de octubre de 2012), fueron el pretexto para el encuentro de jóvenes adultos, que conocen y agradecen estas publicaciones “caminantes”, útiles para su trabajo en la comunidad de fe que son.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>