Celebran cumpleaños del Centro Memorial Martín Luther en Santiago

Comparte

En el centro cultural Rialto se exhibirán audiovisuales de la Productora Caminos y una muestra especial bajo el título Recuentos de una Red.

El 28 de abril el habitual espacio Sábado del Libro cederá su sede tradicional, la Librería Amado Ramón Sánchez, para desarrollar el panel “La Educación Popular en Santiago de Cuba”. También se presentarán los títulos: Educar en y para la Libertad, de Ariel Dacal, La Educación Popular en Cuba e “Impactos y desafíos”, un cuaderno que incluye el artículo Confesiones de una comunidad minera, sobre el Proyecto Rehabilitación Integral de Cayo Granma y su entorno que coordina la Oficina del Conservador de la Ciudad.

La jornada incluye además, intervenciones de las educadoras y los educadores populares santiagueros en las Universidades de Oriente y de Ciencias Médicas donde mostrará una multimedia relacionada con las actividades del Centro Martín Luther King y se presentarán libros de la Editorial Caminos.

La Red de Educadoras y Educadores Populares de Santiago de Cuba la integran egresadas y egresados de los cursos y talleres de formación del Centro Memorial Martin Luther King, que tienen como base la concepción y metodología de la Educación Popular, ya sean impartidos en la propia sede de esa institución, en el popular barrio de Pogolotti, en La Habana, o mediante la modalidad de Formación en Educación Popular Acompañada a Distancia (FEPAD) organizada desde el territorio santiaguero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>