Celebraremos el Día Internacional de lucha contra la violencia hacia la mujer en un culto ecuménico

Comparte

El culto forma parte del II Encuentro Nacional de Reflexión Bíblico –Socio-Teológico y Pastoral desde la problemática de la Mujer, Masculinidad y Relaciones de Género, que tiene lugar desde el 24 hasta el 26 de noviembre con la temática: “Por una Pastoral para la superación de la violencia de género, paso para construir la paz”.

Han confirmado su participación unas 70 mujeres y hombres, líderes laicos y laicas, pastores y pastoras de las Iglesias miembros del Consejo de Iglesias de Cuba (CIC). Sus programas de Mujer y Género y de Vida y Salud Comunitaria, así como el Instituto Cristiano de Estudios sobre Género, el Centro Memorial Martin Luther King y el Seminario Evangélico de Teología de Matanzas, están a cargo de esta celebración.

La violencia hacia la mujer es un fenómeno que se manifiesta en la familia y en la sociedad muchas veces de manera solapada. La reproducción de mitos y estereotipos que contribuyen a la desigualdad entre hombres y mujeres y a partir de ahí se generan relaciones de subordinación, discriminación, subvaloración de la mujer, sustenta y engendra actitudes violentas hacia ellas.

Como Iglesias e instituciones cristianas necesitamos meditar críticamente cómo estamos abordando estos temas en la pastoral que desarrollamos, y enriquecer nuestro trabajo con nuevas concepciones y metodologías, todo ello con un fundamento bíblico y teológico. Las relaciones de Jesús de Nazaret con las mujeres constituyen un paradigma y un modelo de relacionamiento para superar hoy las barreras culturales que transmiten las prácticas violentas y para la construcción de una cultura de paz en la familia, la Iglesia y el resto de la sociedad.

Por otra parte sabemos que muchas de las mujeres afectadas por la pandemia de VIH-SIDA son muchas veces víctimas de una doble marginación, además de que muchas veces han sido infectadas producto del ejercicio de la violencia y el engaño contra ellas. Como cristianos y cristianas unámonos en este culto en oración intercesora, en un acto donde el amor, el compromiso cristiano y la denuncia profética, sean ofrecidas a Dios en actitud de adoración.

Como predicadora invitada estará la Reverenda Dora Arce Valentín.

Fecha: Jueves, 25 de noviembre. Hora:8:30 PM

Lugar: Templo de la Iglesia Bautista Ebenezer de Marianao, ave 53, No 9607, e% 96 y 98, Marianao, Ciudad Habana.

Para más información: Tel: 262 4476, email:ebenezer@infomed.sld.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>