Chávez: en 2012, nueva etapa para el ALBA en lo económico y lo político

Comparte

“Debemos profundizar la estructura y unidad del ALBA, en el tema político económico y social, (…) El ALBA entrará en una nueva etapa, pronto haremos una reunión de presidentes para un fortalecimiento aun mayor”, dijo el mandatario durante un contacto con varios jóvenes nicaragüenses luego del acto de investidura de Daniel Ortega como presidente la nación.

Para Chávez, el ALBA es el mecanismo de integración “más avanzado que existe en el mundo, es un modelo que puede tomado en cuenta por otras regiones” y por esa razón “debemos mantener la unidad”.

Explicó que uno de los principales retos tiene que ver con el relanzamiento del Banco del ALBA, el cual se quiere que sea reconocido a nivel internacional y pueda hacer convenios con otras instituciones financieras del mundo.

“El Banco del Alba ha sido un banco modesto, pequeño y con poca capacidad de financiamiento (…) queremos lanzarlo a una dimensión mayor para que pueda hacer convenios con otros bancos del mundo y obtener recursos para luchar contra la pobreza y la miseria”, informó el mandatario.

Mundo de paz

Ante los señalamientos de varios países por el recibimiento del presidente de Irán, Mahmud Ahdmadineyad , quien realiza una gira por Latinoamérica, Chávez manifestó su rechazo y afirmó que su Gobierno siempre se unirá al llamado de otras naciones latinoamericana que claman por la paz.

“La América Latina se está ratificando como un mundo de paz, el planeta necesita paz, nos acusan de guerreristas y somos pacifistas ¿a quien Irán a lanzado una bomba? ¿A quién he tirado yo una bomba? Los guerreristas con otros”, expresó.

De acuerdo con la entrada de Honduras a PetroCaribe

El jefe de Estado venezolano informó que en una conversación que sostuvo con el presidente de Honduras, Porfirio Lobo, le fue manifestado el interés del país centroamericano de reincorporarse a PetroCaribe.

Chávez afirmó estar de acuerdo con el ingreso, ya que Honduras necesita la ayuda de los países de la región antes de pedirla a Estados Unidos.

“Honduras necesita ayuda ¿a quién se la va a pedir? A EE.UU. (…) no debemos esperar nada si no de nosotros mismos”, dijo el mandatario citando al prócer uruguayo José Gervasio Artigas .

(Con información de Telesur)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>